Archivo de la categoría: Consejos de cultivo

Nuestra amplia experiencia en cultivo de interior, cultivo de exterior, hidroponia, esquejes, plagas, productos… la ponemos a vuestro alcance

Como hacer un seguimiento de marihuana

crecimiento-marihuana

¿Qué es un seguimiento de planta de marihuana?

Un seguimiento de marihuana, es realizar un estudio del desarrollo de la planta o de un cultivo completo para comprobar el resultado que hemos obtenido de una variedad concreta, apoyándonos con fotografías (también podemos incluir algún video) y datos que iremos recopilando a lo largo de su ciclo de vida.

Estos seguimientos se pueden realizar de cualquier tipo de planta y variedad (con las plantas de cannabis es menos tedioso ya que son plantas cíclicas de vida corta), ya sean feminizadas, autoflorecientes, de interior o exterior.

Se debe realizar desde la germinación de la semilla hasta su cata final tras el manicurado, secado y curado.

Lo más bonito de realizar este tipo de seguimiento, es su resultado final, donde comprobaremos como nuestro cultivo ha crecido poco a poco, como un cachorro, a la vez que también tendremos unos buenos datos de los productos que utilicemos, permitiéndonos compararlos con otros en posteriores cultivo.

Para optimizar el proceso de seguimiento de la marihuana, os vamos a facilitar unas directrices para hacer que todo sea más llevadero.

 

Pasos a seguir para hacer un seguimiento de marihuana (estos datos los recogeremos al inicio del seguimiento, solo una vez).

  1. En primer lugar, realizaremos una ficha técnica de la variedad de marihuana  a cultivar:
  • Marca o Banco de semillas.
  • Nombre de la variedad.
  • Cantidad de semillas que se va a cultivar.
  • Especificaciones técnicas de la variedad de marihuana según el banco, todas las que podamos conseguir, esto nos será útil para compararlo al final del seguimiento:
  1. Genética: índica, sativa o híbrido.
  2. Feminizada, autofloreciente o regular.
  3. Tamaño de planta.
  4. Producción.
  5. Sabor.
  6. Amora.
  7. Efecto.
  8. Nivel de THC.

marcas-semillas-marihuana

  1. Tipo de cultivo que vamos a realizar y medio de cultivo que vamos a utilizar.

 

  1. Materiales con los que vamos a trabajar:
  • Armario o tamaño de sala de cultivo
  • Foco de iluminación: Bombilla (modelo y potencia), balastro y reflector.
  • Tipo de macetas (si es el caso).
  • Fertilizantes.
  • Sustratos.
  • Tratamientos preventivos (plagas y hongos).
  • Insecticidas (esperemos que no tengáis que utilizarlos).

fertilizantes-marihuana

¿Cómo hacer un seguimiento de plantas de marihuana?

Una vez tengamos la ficha de arriba completa y clara, pasaremos a iniciar el seguimiento de marihuana de la forma más fácil, clara e informativa posible (recordad cuantos más datos mejor).

Para facilitar la tarea, recomendamos adquirir una agenda, donde anotaremos todos los cambios que realicemos o problemas que puedan surgir.

Las fechas más importantes que debemos marcar son, la fecha de inicio de la germinación, fechas transplantes y fecha del cambio de fotoperiodo si trabajamos en interior.

Al inicio de la germinación de las semillas realizaremos fotografías cada dos o tres días, ya que es cuando la planta realiza el cambio más notable.esqueje marihuana

Posteriormente a partir de que la planta ya tenga su tercer estadio de hojas, podremos ampliar el tiempo de fotografías a 5 días, ya que los cambios en la planta no son tan notorios (de esta forma no se hará tan tedioso el seguimiento). A partir de este momento, debemos intentar realizar fotografías de un ejemplar de forma individual y del conjunto del cultivo en general.

IMPORTANTE: Todas las fotografías deben intentar realizarse con luz blanca o luz lo más natural posible, ya que la iluminación de sodio o paneles led, modificará la tonalidad natural de la planta.

Aconsejamos que conforme realicemos las fotos, las guardemos y las archivemos con el nombre de la variedad y la fecha.

En nuestra agenda podremos ir apuntando, por ejemplo los fertilizantes que se vayan utilizando en cada fase del cultivo, nivel de ph, niveles de EC, etc…

Si seguimos estas directrices y nos mantenemos constantes en nuestra tarea, conseguiremos un completo y exhaustivo seguimiento de marihuana con las herramientas necesarias y el mínimo esfuerzo (ya que tan solo con unos pocos minutos cada día de fotografía que perdamos, lo tendremos controlado).

Finalmente solo nos quedará hacer una cosa que a todo cultivador/consumidor le encanta, la cata final, en la que podremos notar todos sus matices y compararlos con las carácterísticas organolépticas que cada banco promete, las cuales también podemos dejar registradas.

El resultado final será muy gratificante y podremos compartir un seguimiento de marihuana realmente profesional con nuestros amigos o publicarlo en blogs, foros y redes sociales.

 

Artículo cedido por: Javi Herer.

Meadow, el Amazon de la marihuana

Meadow-medical-cannabis

¿Puedes consumir marihuana medicial? Pues Meadow es el nuevo Amazon del cannabis medicinal en E.E.U.U

Gracias a la legalización de la marihuana para uso medicinal en varias zonas de Estados Unidos, han surgido muchos negocios emergentes que intentan aprovechar el tirón de este nuevo y rentable mercado basado en nuestra querida materia verde. Uno de los que ha entrado con más fuerza en el sector es el conocido ya como el “Amazon de la marihuana medicinal”.

Para poder acceder tanto a su página web como a su app para móvil, necesitamos tener una tarjeta con unos dígitos de registro que nos identifica como consumidores de marihuana medicinal que facilita el estado.

Estas tiendas se llaman Meadow y ofrecen al cliente un gran abanico de variedades, además, su plataforma online y su app, cuenta con un diseño muy atractivo, intuitivo y fácil de utilizar y junto con una gestión gestión automatizada de registros de pacientes que la utilizan como medicina.

Meadow también cuenta con una gran cantidad de tiendas físicas. Entre los servicios que ofrece esta novedosa empresa fundada en 2014, podremos encontrar: pedidos online desde su web o app para móviles, entrega a domicilio, devoluciones y descuentos, promociones y registro de la actividad de consumo de sus pacientes.

Otro factor a destacar de este negocio, es su recién estrenado programa por puntos, en el que cada vez que realicemos una compra, no obsequiarán con una cantidad de puntos, que posteriormente, podremos canjear por descuento o productos.

Su cofundador, David Hua, solo ha recaudado 2,1 millones de dólares con el negocio, pero no nos dejemos engañar, los beneficios siguen en aumento; ya que se espera que para el año próximo estos beneficios aumenten de forma exponencial cuando la marihuana sea legal en California.

El mercado del cannabis es grande y sigue aumentando en Estados Unidos, sobre todo por la legalización para uso recreativo en Columbia, Oregon, Washington, Colorado y Alaska.

Pero Meadow no debe acomodarse con la legalización en más estados, ya que a más negocio y mercado mayor y más fuerte será la competencia, por eso se está centrando en mejorar su servicio, para ser el vendedor más puntero y el número dentro del negocio de la marihuana.

The Neutralizer, elimina el olor a marihuana

The-neutralizer-tecnocultivo

The Neutralizer destruye el olor y protege tu cultivo, sin dañar ni su aroma ni sabor.

Neutralizer se puede comprar en diferentes formatos y tamaños.

¿Cómo neutralizar el olor a marihuana?

La naturaleza misma neutraliza olores ya que los terpenos son capaces de mezclarse y de anularse entre ellos.

Por ejemplo, si queremos eliminar el olor de una rosa en una habitación solo tenemos que poner junto a ella una planta de jazmín, la naturaleza hará el resto.

Los ambientadores convencionales eliminan un mal olor, añaden un perfume u otro olor más fuerte para taparlo. Neutralizer no es un ambientador, lo que hace es neutralizar el olor especifico de la marihuana, utilizando el poder natural de los aceites esenciales de otras plantas antagónicas. Los aceites esenciales se obtienen destilando varias plantas y flores.

¿Porque elegir The Neutralizer?

Todos los cultivadores de cannabis en interior conocen sistemas para eliminar el olor que se expulsa al exterior, ya sean filtros de carbono, generadores de ozono o sistemas ambientadores. ¿Pero que hacer para quitar el olor a marihuana del resto de la casa?, ¿Como quitar el olor a marihuana del coche? Cuando se filtra el olor en las habitaciones próximas al cultivo, es difícil identificar por donde entra y para poder combatirlo hay que utilizar productos químicos, ambientadores en cada habitación, etc. Neutralizer es el único anti-olor para cannabis capaz de eliminar el olor desde dentro de la sala de cultivo.

El anti-olor Neutralizer es ganador de varios premios en ferias y concursos del sector cannabico.

Hipoalergénico

Rápida instalación

No mancha ni impregna su entorno

100% a base de aceites esenciales de plantas

Tamaño compacto

 

¿Neutralizer dentro del cultivo, afectará a mis plantas de marihuana?

 

No. Diferentes tipos de plantas pueden coexistir en un ambiente controlado sin que sus propiedades se vean alteradas. Piensa que en un invernadero que cultiva diferentes tipos de frutas o verduras, los productos cosechados mantienen su sabor y olor original. La razón principal es porque las plantas emiten unas partículas volátiles que son similares a la densidad al aire y son incapaces de aterrizar en su entorno, asegurando que las plantas vecinas estén libres de otros aromas.

The Neutralizer es 100% eficaz desde el primer día hasta que el recambio se queda sin líquido. Los filtros de carbono van perdiendo su eficacia durante su uso.

El aparato electrónico evaporador de aceite esencial                                                                                                                    

Neutralizer lleva un dispositivo patentado de transmisión de calor EME (Evaporador Molecular Eléctrico) imita la forma que tienen las plantas para difundir sus terpenos en el aire. Las moléculas que evapora se mezclan con el aire y flotan, el aceite esencial The Neutralizer y el EME, hacen que este neutralizador de olores sea como una planta inteligente, que puede coexistir en su sala de cultivo y desempeñar el papel de la planta de jazmín en un jardín de rosas. Neutralizer se fabrica en Europa, utilizando materiales de alta calidad, lo que garantiza su funcionamiento continuo las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema de transmisión de calor, calienta la mecha del cartucho de forma controlada consiguiendo una evaporación constante y una neutralización eficiente.

Fabricado en España.

¿Que Neutralizer necesito para mi cantidad de plantas?

The Neutralizer es eficaz en un volumen de espacio específico, y el número de unidades necesarias vendrá determinando tanto por la densidad del olor, como por el número de plantas de la sala. Por ejemplo en una oficina con 4 personas, podríamos utilizar una máquina de aire acondicionado de 3000 frigorías, pero si en la misma oficina estuvieran 25 personas, las 3000 frigorías de nuestra máquina serían insuficientes para enfriar dicha oficina. The Neutralizer funciona de la misma manera. Así que si notamos olores no deseados en el espacio de tamaño correcto, puede ser que la densidad de olor sea demasiado fuerte para 1 unidad, esto se soluciona agregando un Neutralizador adicional a tu espacio.

 

The Neutralizer también funciona en combinación con los filtros de carbono, ya que hace la mayor parte del trabajo antes de que el aire pase por los filtros, haciendo que estos duren más tiempo, por lo tanto puede utilizar filtros más baratos, ahorrar dinero y tener más tranquilidad.

A diferencia de los geles perfumados que mezclan otros olores en el aire con su propio aroma, The Neutralizer, los elimina.

Neutralizer Road Kit

El Road Kit de Neutralizer neutraliza eficazmente el olor a cannabis en un vehículo de tamaño estándar. El tiempo de activación se reduce a solo 5 minutos. El recambio del Road Kit, dura hasta 45 días con un uso de 2 horas por día (92 horas con un uso continuo)

 neutralizer-road kit

 

Neutralizer Kit Pro

Capaz de eliminar el olor a marihuana de un  espacio de 350 m3. El recambio dura 6 semanas con 24 horas de uso. Neutralizer Kit Solo necesita 1 hora para que la habitación este ya totalmente neutralizada y sin olor.

neutralizer-kit

Neutralizer Compact  Kit

El Compact Kit de Neutralizer es capaz de neutralizar un espacio de 20 m3. El recambio dura 6 semanas con 24 horas de uso. Solo es necesaria 1h de funcionamiento para que la habitación este totalmente neutralizada y sin olor.

the neutralizer-compact

Solo puedes encontrar Neutralizer en los mejores Grow shops de España y Europa. Tecnocultivo es punto de venta oficial.