El banco de semillas de marihuana feminizadas y autoflorecientes Progen (Professional Genetics Seeds) ya es una realidad en el mercado del cannabis.

Progen nace de la propuesta respaldada por un equipo que cuenta con una profesional y larga experiencia en el sector, siempre seleccionando los mejores ejemplares a la hora de escoger sus genéticas para presentar a los cultivadores variedades como nunca antes se habían visto.

Banco de Semillas de marihuana feminizadas y autoflorecientes PROGEN.

Progen presenta su potentes y productivasvariedades de semillas de marihuana feminizadas y autoflorecientes, con las que tanto cultivadores como consumidores quedarán sorprendidos con sus resultados y a un precio realmente competente.

 Linea Feminizada de semillas Progen.

Amnesia Progen.

El banco de semillas de Progen, uno de los bancos de más reciente aparición en la escena cannabica y que ya está cosechando sus primeras copas, presenta la variedad mundialmente conocida Amnesia feminizada seleccionada por los brenders de Progen.

Amnesia de Progen es una variedad de predominancia sativa, es conocida por su increíble psicoactividad, de ahí su nombre. Esta variedad es un cruce de Haze x Northern Lights #5 x skunk #1, consiguiendo así la unificación en un híbrido con 3 de las variedades más conocidas en el mundo cannábico.

Amnesia de Progen se comporta de manera vigorosa, creciendo verticalmente con facilidad, en exterior crecerá sin frenos pudiendo llegar a pasar los 3 metros de altura, por ello se recomienda aplicar algún tipo de técnica de poda o entutorado para hacer más fácil el manejo de esta Amnesia feminizada y en interior, Progen recomienda no dar más de 20 días de crecimiento para evitar un crecimiento desmesurado.

 

Bubba G Progen.

La Bubba G es una mezla de distintas e increíbles y resistentes plantas ancestrales cómo son la Afghanica y la Hindu Kush. El resultado de sus variaciones más potentes y contrastadas son la Afganha y la Kosher Kush el cruce de estas dan como resultado la Bubba G una semilla potente, resistente y productiva. Su sabor con mucho cuerpo y densidad, y su efecto demoledor solo son la punta de iceberg.

Su producción es extremadamente alta y como informa el banco de semillas, la Bubba G produce como una campeona, especialmente en cultivos de exterior, donde las plantas de esta variedad pueden llegar a producir hasta 800 gramos por planta. En interior, esta cepa responde genial y también puede llegar a producir hasta los 550 gramos por metro cuadrado.

En el apartado de sabores y olores resaltan sus terpenos con una exquisitez absoluta con una intensidad junto a un cuerpo que llena el paladar del sabor Kush más auténtico.

Bud Factory Progen.

Bud Factory de Progen es un extraordinario ejemplar con el que obtendrás las mejores características de una variedad índica y una sativa en una misma planta. Tras varias exhaustivas pruebas, Progen ha conseguido cruzar y estabilizar la mítica Jack Herer de Sensi Seeds con White Widow x un Híbrido Secreto que le aporta a esta variedad de cannabis feminizada un crecimiento de índica.

Se podría decir que Bud Factory de Progen es una nueva variedad de Moby Dick mejorada, con esto decimos que es una variedad muy productiva.

Genera gordos cogollos, densos y repletos de pegajosa resina. Es una variedad muy resistente a plagas y hongos, sencilla de cultivar, apta para cultivadores amateurs, pero por sus altas producciones y potencia es muy utilizada por cultivadores más profesionales. 

Gelato Progen.

 variedad de marihuana gelato fue criada inicialmente por los breeders de Cookie Farm Genetics de San Francisco. Cuando decidieron realizar pruebas genéticas de la variedad de marihuana Girl Scout cookies cruzada con Sunset Sherbet, salieron muchos fenotipos distintos, pero en especial el número 33 fue algo asombroso.

Un híbrido bien equilibrado que se inclina un poco más hacia el fenotipo de índica, aproximadamente un 56% de índica y un 44% de genética sativa.

Una de las características de la Gelato original es su contenido de THC entre el 20 y el 22% y sus flores que tienden a tomar tonos violetas oscuros y pelos anaranjados a la vista. Una genética intrigantemente bonita.

Su altura puede llegar a los 2.50 metros de altura en exterior con buenas condiciones. El período de floración es muy rápido y se cosecha a finales de septiembre siendo ideal prácticamente para cualquier zona climática.

Glory Days Progen.

Progen se complace de presentar quizá su cruce de variedades más afrodisiaco Glory Days feminizada. El cóctel elegido ha sido un cruce de una cinderella99 muy resinosa con la Blueberry más aromática que hemos conocido nunca. El resultado ha sido una variedad que impresiona por su intenso aroma y su efecto cerebral.

Al fumarla el paladar se llena de un intenso aroma marcadamente afrutado, con ligeros toques mentolados y cítricos. Tras exhalar el humo estos matices resisten en la garganta, manteniendo una sensación muy agradable.

Produce un efecto claramente sativo, muy estimulante y activo. Es ideal para fumar cuando estemos rodeados de gente de confianza “echando unas risas”. Otra característica que cabe recalcar es que su psicoactividad perdura mucho más tiempo que otras variedades, prolongando su efecto durante horas… Éste fue uno de los motivos que nos inspiró para llamar Glory Days a esta preciosa variedad de Progen.

Glory Days presenta un crecimiento exuberante, por lo que en cultivos de interior no hay que perder apenas tiempo en la fase de crecimiento; aconsejamos cambiar el fotoperiodo cuando tengan no más de veinte centímetros para que acaben con una altura ideal. A las pocas semanas de vida formará unas ramas robustas y bien estructuradas, lo cual es un aviso de la enorme producción que viene por detrás…

Rift Valley Progen.

Rift Valley de Progen procede del cruce genético de dos poderosas índicas de procedencia afgana de floración rápida, Black Domina x Black Domina, obteniendo una variedad rápida, productiva de fácil cultivo haciéndola compatible con las necesidades de cultivadores amateurs y profesionales.

Rift Valley de Progen cultivada a partir de semillas desplegará la variación de fenotipo favorable, siempre con fuertes características de índica: velocidad, densidad, estatura compacta y asombrosa producción de resina, que dan a cualquier planta de esta variedad de cannabis feminizada el potencial suficiente para ser una planta madre valiosa y productiva.

El fenotipo conocido como la Black Domina destaca por un pronto y rápido crecimiento además, de una rápida floración. 

Sweet Berry Progen.

Sweet Berry feminizada de Progen surge del cruce de Original Bubble Gum x Secret Hybrid. Bubble Gum es una variedad de marihuana de origen americano, procede de California, la meca del cannabis estadounidense. En los años 90 se introdujo en el mercado europeo con idea de quedarse y hacerse un nombre. Progen ha obtenido Sweet Berry a partir de esta mítica Bubble gum.

Una de las mejores y más destacables cualidades de Sweet Berry de Progen, es su concentración de olores y sabores. Su aroma tiene una fuerte olor a chicle de fresa al igual que su sabor también está muy marcado a fresa y frutas, un deleite para los paladares más exisitos. En cuanto a su efecto, empezaremos con un subidón inicial bastante psicodélico seguido de una increible relajación física a la vez que potente.

Linea Automatica de semillas Progen.

Ayahuaska Auto Progen.

Con su variedad Ayahuasca Progen ha dejado claro que los conceptos de autofloreciente y efecto potente no están reñidos. Ha costado trabajo dar con este fenotipo a base de retrocruzar genotipos interesantes de northern lights autofloreciente , hasta obtener una variedad con un tremendo efecto narcótico y relajante… comparable al de las variedades no autoflorecientes más demoledoras.

Ayahuasca autofloreciente ofrece un alto rendimiento en la producción, y en menos de diez semanas estará lista para cosechar.

Cabe destacar que es una variedad ideal para hacer extracciones de hachís dada la gran la cantidad de polen que forma en los cálices. Es sin duda una de nuestras opciones más interesantes para los amantes de las variedades índicas.

La Bubba G auto Progen.

La Bubba G auto es una mezla de distintas de increíbles y resistentes plantas ancestrales cómo son la Afghanica x Hindu Kush x Rudelaris. El resultado de las distintas variaciones crea fenotipos nuevos como son la Afganha y la Kosher Kush potentes y productivas sin dejar atrás la calidad.

La versión automática acoge a la Rudelaris para crear esta fantástica semilla que refleja a la perfección las características de su homóloga feminizada. Mantiene la potencia, la resistencia a plagas y hongos, la productividad y el sabor con mucho cuerpo y densidad.

Su mezcla afgana permite una gran resistencia a las plagas, pero también a las inclemencias climatológicas, combatiendo el frio y la lluvia con una alta cantidad de resina.

La producción de resina se incrementa a niveles altísimos para proteger los frutos de la planta creando una capa de resina que evitará que la lluvia pueda penetra en el cogollo y cree moho además la resina protegerá a la planta del frio, es una planta que está adaptada al clima frio y duro de las montañas.

 

Bud Factory Auto Progen.

Bud FactoryAuto de Progen es un extraordinario ejemplar con el que obtendrás las mejores características de una variedad índica y una sativa en una misma planta llevada a las automáticas.

Tras varias exhaustivas pruebas, Progen ha conseguido cruzar y estabilizar la mítica Jack Herer de Sensi seeds con White Widow x un Híbrido Secreto. Está fantástica mezcla da como nacimiento a la archiconocida Bud Factory que se cruzara con Moby XXL del banco Dinafem para dar como resultado su versión automática, la Bud Factory Auto.

Es una variedad muy resistente a plagas y hongos, sencilla de cultivar, apta para cultivadores amateurs, pero por sus altas producciones y potencia es muy utilizada por cultivadores más profesionales.

Bud Factory Auto es una selección del cruce de Moby Dick XXL Auto Dinafem x Bud Factory Progen.

Citrus Haze Auto Progen.

Progen presenta su espectacular autofloreciente Citrus Haze, prácticamente una sativa por naturaleza. Esta variedad surge de un cruce de una espectacular Haze seleccionada entre las mas rápidas con una rudelaris. El fenotipo resultante sin duda va a dar mucho que hablar por sus características únicas y su excelente equilibrio.

El aroma es la cualidad más destacable de Citrus Haze de Progen, un intensísimo sabor cítrico con matices metálicos que no dejará a nadie indiferente. Produce un efecto cerebral y muy psicodélico.

Su desarrollo es realmente espectacular, con ramas robustas y muchas puntas. Durante la floración Citrus Haze va cubriendo las flores progresivamente de tricomas, hasta acabar salpicando de resina hasta los tallos en las últimas semanas de floración. El acabado de los cogollos a la vista es espectacular, totalmente cristalizados y listos para cosechar a la novena semana de vida.

Gelato Auto Progen.

Gelato auto de Progen es un cruce llevado al máximo exponente, por la cantidad de THC entre un 20% y 28% que aporta la Girl Scout Cookies, la calidad que da la Sunset Sherbet y el cruce por la misma Gelato 33 Advanced Seeds la cual le aportan una nueva característica al cruce, la producción llegando aumentar en indoor hasta los 700gr (profesionales del sector).

La estructura en forma de abeto tiene internudos medios, lo cual provocara que acumule la gran mayoría de la flor en las puntas por lo que se recomienda tutorar las ramas intermedias y altas para que la planta pueda aguantar el peso de los cogollos.

Los terpenos que desprende son dulces y afrutados con un intensidad que habrá que tenerla en cuenta. Su sabor será intenso con una base dulce y matices cítricos y terrosos. Dependiendo del fenotipo que se pronuncie se intensificará uno u otro.

El efecto es cerebral y psico-activo seguido de una profunda calma que relajará todo el cuerpo. Hay que tener en cuenta que Gelato auto tiene una alta concentración THC superior a la gran mayoría de variedades.

Monster Bud XL Auto Progen.

Monster Bud XL de Progen es sin duda su variedad autofloreciente más productiva. Y no es para menos teniendo en cuenta que es descendiente de en cruce de nuestra mejor Northern lights auto con una Big Bud XL tremendamente productiva.

Por ser productiva no deja de lado el sabor. Nuestra Monster Bud XL tiene un aroma afrutado muy intenso, con matices de fruta tropicales, al fumarla nos viene la imagen de la piña o el mango. Su efecto es muy potente y relajante, Monster Bud XL es todo un deleite para los amantes de las variedades índicas..

A la hora de cultivarla hay que tener muy en cuenta que Monster Bud XL de Progen forma cogollos muy pesados, así que no es de extrañar que haya que acabar poniendo tutores en las ramas al final de floración para que no se partan. Es una planta muy limpia, no tiene excesiva cantidad de hojas por lo que a la hora de la cosecha nos ahorrará mucho trabajo.

Sahara Flower Auto Progen.

Para los amantes de las variedades Afganas desde Progen nos presentan Sahara flower, precedente de un cruce de Skunk con un fenotipo de Afgana x Rudelaris muy productiva. El resultado ha sido una autofloreciente realmente espectacular.

Sahara flower autofloreciente de Progen alcanzará gran altura siempre que se cultive en macetas de un tamaño suficiente para sustentarla, si se cultiva en macetas demasiado pequeñas no podrá expresar todo su potencial.

Deja poca distancia internodal durante su crecimiento es una planta relativamente rápida, en apenas once semanas ya está lista para cosechar. Dado el tamaño que alcanza y su altisima producción resulta una variedad muy fácil de cultivar, resistente a plagas y que supera muy bien las situaciones de estrés. Sahara flower auto es una apuesta segura para cultivadores nóveles.