Como hacer un seguimiento de marihuana

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¿Qué es un seguimiento de planta de marihuana?

Un seguimiento de marihuana, es realizar un estudio del desarrollo de la planta o de un cultivo completo para comprobar el resultado que hemos obtenido de una variedad concreta, apoyándonos con fotografías (también podemos incluir algún video) y datos que iremos recopilando a lo largo de su ciclo de vida.

Estos seguimientos se pueden realizar de cualquier tipo de planta y variedad (con las plantas de cannabis es menos tedioso ya que son plantas cíclicas de vida corta), ya sean feminizadas, autoflorecientes, de interior o exterior.

Se debe realizar desde la germinación de la semilla hasta su cata final tras el manicurado, secado y curado.

Lo más bonito de realizar este tipo de seguimiento, es su resultado final, donde comprobaremos como nuestro cultivo ha crecido poco a poco, como un cachorro, a la vez que también tendremos unos buenos datos de los productos que utilicemos, permitiéndonos compararlos con otros en posteriores cultivo.

Para optimizar el proceso de seguimiento de la marihuana, os vamos a facilitar unas directrices para hacer que todo sea más llevadero.

 

Pasos a seguir para hacer un seguimiento de marihuana (estos datos los recogeremos al inicio del seguimiento, solo una vez).

  1. En primer lugar, realizaremos una ficha técnica de la variedad de marihuana  a cultivar:
  • Marca o Banco de semillas.
  • Nombre de la variedad.
  • Cantidad de semillas que se va a cultivar.
  • Especificaciones técnicas de la variedad de marihuana según el banco, todas las que podamos conseguir, esto nos será útil para compararlo al final del seguimiento:
  1. Genética: índica, sativa o híbrido.
  2. Feminizada, autofloreciente o regular.
  3. Tamaño de planta.
  4. Producción.
  5. Sabor.
  6. Amora.
  7. Efecto.
  8. Nivel de THC.

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  1. Tipo de cultivo que vamos a realizar y medio de cultivo que vamos a utilizar.

 

  1. Materiales con los que vamos a trabajar:
  • Armario o tamaño de sala de cultivo
  • Foco de iluminación: Bombilla (modelo y potencia), balastro y reflector.
  • Tipo de macetas (si es el caso).
  • Fertilizantes.
  • Sustratos.
  • Tratamientos preventivos (plagas y hongos).
  • Insecticidas (esperemos que no tengáis que utilizarlos).

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¿Cómo hacer un seguimiento de plantas de marihuana?

Una vez tengamos la ficha de arriba completa y clara, pasaremos a iniciar el seguimiento de marihuana de la forma más fácil, clara e informativa posible (recordad cuantos más datos mejor).

Para facilitar la tarea, recomendamos adquirir una agenda, donde anotaremos todos los cambios que realicemos o problemas que puedan surgir.

Las fechas más importantes que debemos marcar son, la fecha de inicio de la germinación, fechas transplantes y fecha del cambio de fotoperiodo si trabajamos en interior.

Al inicio de la germinación de las semillas realizaremos fotografías cada dos o tres días, ya que es cuando la planta realiza el cambio más notable.esqueje marihuana

Posteriormente a partir de que la planta ya tenga su tercer estadio de hojas, podremos ampliar el tiempo de fotografías a 5 días, ya que los cambios en la planta no son tan notorios (de esta forma no se hará tan tedioso el seguimiento). A partir de este momento, debemos intentar realizar fotografías de un ejemplar de forma individual y del conjunto del cultivo en general.

IMPORTANTE: Todas las fotografías deben intentar realizarse con luz blanca o luz lo más natural posible, ya que la iluminación de sodio o paneles led, modificará la tonalidad natural de la planta.

Aconsejamos que conforme realicemos las fotos, las guardemos y las archivemos con el nombre de la variedad y la fecha.

En nuestra agenda podremos ir apuntando, por ejemplo los fertilizantes que se vayan utilizando en cada fase del cultivo, nivel de ph, niveles de EC, etc…

Si seguimos estas directrices y nos mantenemos constantes en nuestra tarea, conseguiremos un completo y exhaustivo seguimiento de marihuana con las herramientas necesarias y el mínimo esfuerzo (ya que tan solo con unos pocos minutos cada día de fotografía que perdamos, lo tendremos controlado).

Finalmente solo nos quedará hacer una cosa que a todo cultivador/consumidor le encanta, la cata final, en la que podremos notar todos sus matices y compararlos con las carácterísticas organolépticas que cada banco promete, las cuales también podemos dejar registradas.

El resultado final será muy gratificante y podremos compartir un seguimiento de marihuana realmente profesional con nuestros amigos o publicarlo en blogs, foros y redes sociales.

 

Artículo cedido por: Javi Herer.

Netflix y su publicidad con marihuana

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Netflix siempre arrasando con sus campañas publicitarias.

Netflix lo vuelve a hacer. La capacidad de sorprender y provocar con sus promociones siempre va un paso más allá. La creativa empresa de televisión a la carta ya nos tenía acostumbrados a originales campañas de publicitarias con doble sentido: basta con citar la campaña de Narcos en la madrileña Puerta del Sol de “Blanca navidad”. Su última iniciativa va un paso más allá.

Nueva serie de estreno, Disjointed.

El pasado fin de semana, Netflix se asoció con un dispensario de marihuana de un barrio de Los Ángeles, para promocionar sus series. La idea, vender cannabis con logos de series de Netflix, surgió a partir de uno de sus estrenos más recientes, Disjointed (Descolocados), que gira en torno a un dispensario de marihuana con unos protagonistas muy peculiares y divertidos.

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Alternative Herbal Health Services, o AHHS, como se conocen estos establecimientos entre los consumidores con licencia para comprar y consumir cannabis medicinal, una sustancia legal en California siempre que se cuente con permiso previo de un facultativo, ofreció sus sustancias envasadas con logos de series de la compañía más novedosas y punteras: Disjointed, Lady Dynamite, BoJack Horseman, Orange is the New Black, Wet Hot American Summer, Mystery Science 3000, Arrested Development, Grace and Frankie, Chelsea y Santa Clarita Diet.

Dina Browner, la doctora a cargo del centro, ha explicado a AdWeek que vendieron más de 100 unidades de esta promoción durante el pasado fin de semana, otro logro para la compañia.

El  responsable de Carrot, la agencia creativa que ha ejecutado la campaña, insiste en que Netflix ha promovido la acción, pero que técnicamente “no ha sido la que lo vende”. El popular servicio de televisión a la carta consultó con sus abogados antes de ofrecer algún de tipo de sustancia que llevase los logos de sus creaciones. “Ni Netflix ni Carrot hemos tocado un solo cogollo”, insiste Santoro. “Nos hemos limitado a hacer la investigación necesaria”, ha añadido. Aunque seguro que algo verde ha caído por las oficinas con un agradable aroma.

Netflix, que nació como un servicio de alquiler de DVD con entrega a domicilio y se ha convertido en un creador de contenidos de culto, carece de publicidad. Su modelo de negocio se basa enteramente en las suscripciones de pago, que oscilan entre los ocho y 12 euros mensuales, con una amplia carta de contenidos. Desde mi punto de vista, la mejor televisión a la carta por su gran repertorio y variedad, por fin he podido decir adiós a la telebasura.

En una reciente visita a su sede, su fundador y consejero delegado lo explicaba de manera clara: “Somos libres en muchos sentidos. No tenemos que preocuparnos de molestar a la audiencia con anuncios, con interrupciones o recolectando datos demasiado personales, pero sí tenemos la exigencia de complacerlos, de darles lo que quieren antes de saber que lo quieren. Cada mes, cuando se acerca el momento de renovar la suscripción, nos arrodillamos —virtualmente— ante ellos y les pedimos que no nos dejen. Es nuestro único sustento”. Según los datos del último informe financiero, Netflix está a punto de superar los 100 millones de suscriptores.

Sin embargo, con Disjointed, donde el cannabis juega un papel relevante, con la protagonista como dueña de un dispensario, han hecho una excepción. No hacen publicidad, pero sí juegadisjointed-temporada-1n a hacer anuncios falsos de marcas conocidas dentro del show. La serie ha estrenado 10 capítulos y tiene otros tantos en nevera, ya editados, pero sin fecha de publicación.

 

También tienen otras muchas series relacionadas con la marihuana, como por ejemplo Weeds, Salvajes, Blow y mucho mucho más.

 

Fuente: Las provincias.

Menos consumo eléctrico, más marihuana

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¿Como reducir el consumo eléctrico en el cultivo de marihuana?

Hoy en día el elevado consumo de electricidad utilizado para cultivar en interior es un problema, hace saltar las alarmas en la compañía eléctrica y además el precio del kw/h esta por las nubes.

Podemos reducir el consumo eléctrico de nuestro cultivo en un 50% con tres simples pasos.

Contratar Tarificación nocturna

 

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Se trata de una tarifa de luz que establece diferentes precios según el momento del día en que se realiza el consumo. Con esta tarifa ahorras hasta un 40% si enciendes los focos entre las 23hr hasta las 13hr. Es decir tienes 14hr para consumir la luz que necesites a mitad de precio que por el día. Esta franja de tiempo, en la cual ahorras, se llama valle y durante las horas que la luz vale más dinero se llama punta.

Debemos tener en cuenta que solo algunas compañías ofrecen esta tarifa y  no siempre se llama igual.

 

Iluminación de cultivo eficiente

Actualmente el cultivo con lámparas de Sodio está quedando desfasado. Con las nuevas luminarias LEC de 315w podemos conseguir prácticamente la misma cosecha que con un foco de sodio de 600w. Esto significa un ahorro de casi el 50% en consumo eléctrico.

Muchos cultivadores de interior han utilizado el LED para reducir el consumo eléctrico pero cultivar con paneles LEDS no da el resultado esperado. El LEC en cambio, es el futuro del bajo consumo y alta producción.

 

Control de la temperatura

Los equipos de refrigeración consumen mucha energía. Hay que montar aires acondicionados inverter que utilizan un 10% menos de luz para enfriar igual y aprovechar las horas de menos calor del día para encender los focos puesto que así las máquinas deben trabajar menos.

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Los focos de LED o los equipos LEC producen muy poco calor y necesitaremos maquinas la mitad de potentes que si cultivamos con sodio.

Un aislamiento decente en las paredes de nuestro cultivo ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para enfriar la sala de cultivo.

En resumen podemos reducir un 50% el gasto en electricidad de nuestro cultivo y sacar la misma producción. Solo debemos hacer una inversión inicial algo superior en equipos más eficientes y nuestro bolsillos lo agradecerán tan solo unos meses después.

Tabla comparativa de ejemplo para un auto cultivo estándar que produce aproximadamente 2kg  de flor seca.
CULTIVO CON 4 SISTEMAS LEC 315W SOLUX
Potencia 1280w
A/A 1000w
Consumo total 2280w
Horas encendido 12hr
27360w = 27,3kw
Precio Luz 0,14€/Kw
€/dia 3,83
€/año 1.397 €
Con Tarifa NOCTURNA
Precio Luz 0,11€/kw
€/dia 3
€/año 1.095 €

 

CULTIVO CON 4 FOCOS SODIO 600W SUNMASTER
Potencia 2800w
A/A 2500w
Consumo total 5300w
Horas encendido 12hr
63600w = 63,6kw
Precio Luz 0,14€/Kw
€/dia 8,91
€/año 3.252 €
Con Tarifa NOCTURNA
Precio Luz 0,11€/Kw
€/dia 7
€/año 2.555 €

 

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