Control de clima Twin Compact 4.5A

672126

Controla la temperatura de la habitación de forma constante y ajusta la velocidad de los extractores automaticamente.

Más detalles

105,00 €

Descripción

Controla de forma dinámica la velocidad de un extractor de entrada y uno de salida, el Twin Controller crea el ambiente perfecto al conservar la temperatura exacta a la vez que mantiene controlado el flujo de aire en todo momento.

Una vez configurada la temperatura deseada, el Twin Compact Controller controlará la temperatura de la habitación de forma constante y hará los ajustes necesarios a la velocidad del motor del extractor para garantizar que la temperatura se mantiene constante.

 

¿Cómo funciona?

El Twin Controller Compact utiliza el programa Motion Flow, por lo que reacciona de una forma completamente diferente a los tipos habituales de controladores, que suelen funcionar normalmente con dos velocidades.

El Twin Controller ajusta de forma automática la velocidad de los ventiladores con 60 diferentes opciones para asegurar un control suave de ventilador y el mantenimiento de temperatura más exacto que existe entre los distintos tipos de controladores. Esta nueva tecnología garantiza un menor ruido y una mayor vida útil de los ventiladores.

La presión de aire negativa queda asegurada mediante la perfecta sincronización de ambos extractores, creando así un «vacío» dentro del espacio. A diferencia de otros sistemas, que permiten el control independiente de ambos ventiladores, el Twin Controller es más avanzado, ya que no permite que el usuario pueda malinterpretar el equilibrio de la corriente de aire. Este perfecto ajuste es posible gracias al regulador (Fan Speed), que aumenta solo la velocidad del ventilador de salida.  

La primera vez que instale el Twin Controller, este tardará entre cinco y diez minutos en analizar el espacio para asegurarse de la velocidad ideal de los ventiladores. Una  vez analizado, el controlador sabe la velocidad exacta a la que deben girar los ventiladores para mantener la temperatura.  A partir de ese momento, el Twin Controller realizará de forma automática los ajustes necesarios en la velocidad de los ventiladores para mantener constante la temperatura deseada.  ¡No hay que volver a tocar el controlador!

¿Cómo funciona de noche?

Durante el ciclo oscuro desciende la temperatura y la velocidad de ambos ventiladores se reducirá al mínimo configurado por el usuario. Se mantiene constante la corriente de aire para controlar mejor la humedad y mantener el espacio bajo presión negativa en todo momento.

 

Configurar el Twin Controller:

  1. 1.    Coloque el controlador en un lugar adecuado y sitúe el sensor de temperatura en el centro del área de crecimiento. Evite colocar el sensor de temperatura en un lugar en que pueda registrar datos erróneos de temperatura, como p. ej. bajo luz solar directa o rente a la entrada de aire frío del sistema de ventilación.
  1. 2. Conecte sus ventiladores al Twin Controller
  2. 3. Enchufe el Twin Controller a una toma de electricidad
  3. 4. Configure la velocidad de ventilador mínima deseada**
  4. 5. Configure su temperatura deseada
  5. 6. Ponga la «Fan Speed» al mínimo

 

Ahora, el Twin Controller realizará el análisis del espacio. ¡TENGA PACIENCIA! ¡Este proceso puede tardar entre cinco y diez minutos! Durante el análisis, el Twin Controller funcionará algunos segundos al 100% y luego a la velocidad de ventilador mínima.  Pasados cinco o diez minutos, el controlador fijará la velocidad correcta y no serán necesarios más ajustes manuales. El Twin Controller realizará de forma automática los ajustes necesarios para mantener la temperatura.  En este momento puede ajustar el regulador «Extra Fan Speed» si es necesario para crear la presión de aire negativa.  En la mayoría de casos no será necesario realizar ningún ajuste.

 

Velocidad mínima del ventilador: Cuando configure la velocidad mínima del ventilador de un Twin Controller, está configurando el rango en que puede funcionar el dispositivo. No está configurando los ventiladores a dicha velocidad de forma inmediata. Por ejemplo, si configura la velocidad mínima al 20 %, el controlador ajustará la velocidad en algún punto entre el 20 % y el 100 % para mantener constante la temperatura.  Recomendamos configurar la velocidad mínima de los ventiladores al 20 % para ofrecer al dispositivo el mayor rango de funcionamiento posible.  Se puede configurar la velocidad al mínimo para ajustarse al tipo de ventilador en caso necesario.

 

Carga máxima: 2.25A o 500W por toma

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Control de clima Twin Compact 4.5A

Control de clima Twin Compact 4.5A

Controla la temperatura de la habitación de forma constante y ajusta la velocidad de los extractores automaticamente.

Escribe tu opinión