Fluorescentes y Compactas

Novedades

Fluorescentes y Compactas

Las lámparas fluorescentes son el primer tipo de luz que se utilizó en los cultivos de interior en España. Poco a poco las lámparas de alta presión fueron ganando terreno en la horticultura domestica (cultivo de interior), sobretodo de marihuana. Hoy en día aún se utilizan mucho los fluorescentes. Sigue leyendo y descubre sus beneficios…

Comprar...

Las lámparas fluorescentes son el primer tipo de luz que se utilizó en los cultivos de interior en España. Poco a poco las lámparas de alta presión fueron ganando terreno en la horticultura domestica (cultivo de interior), sobretodo de marihuana. Hoy en día aún se utilizan mucho los fluorescentes. Sigue leyendo y descubre sus beneficios…

Comprar lámparas fluorescentes para cultivo, CFL.

 

Al ser un tipo de luz de bajo consumo que emite poco calor se puede seguir cultivando en verano sin problemas.

Se puede realizar todo el ciclo de cultivo (crecimiento y floración) solo con lámparas de bajo consumo para marihuana. No cambia el sabor ni la calidad de la hierba comparado con el cultivo de marihuana en HPS sodio. La mayor diferencia está en el peso final de las flores. Debemos tener en cuenta que el consumo de electricidad en nuestro cultivo también es mucho menor.

Este tipo de bombilla para cultivar marihuana no necesita arrancador o balastro para funcionar. Solo un reflector con portalámparas E40 y enchufar a cualquier toma de 220V de casa.

Otro factor a tener en cuenta es el calor. Las lámparas para cultivo CFL apenas se calientan por lo que controlar la temperatura de un indoor es más fácil. La falta de calor también influye en la evaporación de agua por lo que nuestras plantas cultivadas con bombillas de bajo consumo, necesitan menos riegos.

Las lámparas de cultivo CFL funcionan especialmente bien para mantenimiento de madres y para enraizar esquejes. Hay diferentes tonalidades de luz, las más blanquecinas alrededor de 6500K se utilizan para crecimiento mientras que otros tonos más anaranjados 2100K funcionan mejor en la fase de floración de los cultivos de interior.

 

 

Como cultivar marihuana con bombillas de bajo consumo.

 

Las DISTANCIA ENTRE EL FOCO Y LAS PUNTAS DE LAS PLANTAS (cogollos) no debe superar los 30cm. Este tipo de luz tiene poca penetración ya que se dispersa mucho si se aleja de la zona a iluminar.

La mejor forma de cultivar marihuana con lámparas de bajo consumo es el cultivo en SCROG o con plantas muy pequeñas. Si quieres saber más sobre las técnicas de cultivo visita nuestro Blog, tenemos un práctico tutorial con la TECNICA DE CULTIVO EN SCROG para máximo rendimiento.

Utilizar una lámpara CFL de 150w como mínimo por cada 1m2 en la fase crecimiento (4000k a 6500k). Al realizar el cambio a floración la potencia mínima necesaria para una buena cosecha son 250w por 1m2y preferiblemente una bombilla de bajo consumo con el espectro para floración (2000k a 3000k).

Riega las plantas cuando sea necesario. Los riegos son más esporádicos que cuando cultivas con Sodio de alta presión HPS. Recuerda esperar a que la tierra se seque un poco antes de volver a regar. La mayoría de errores en el cultivo con Fluorescentes CFL tienen que ver con el exceso de agua en las raíces. No te asustes sin solo riegas una vez a la semana, en muchos casos es lo más normal al utilizar lámparas CFL

Cultivar marihuana con bombillas de bajo consumo sin seguir estas normas básicas puede acabar en un desastre de cosecha.

 

 

Mantenimiento de plantas madre y esquejes de marihuana con lámparas de bajo consumo

El principal uso de esta iluminación hoy en día es para mantener plantas madre (plantas de las que se sacan los esquejes)

Las plantas madre de marihuana no necesitan mucha luz para mantenerse sanas, con una bombilla de bajo consumo de 150w es suficiente para tener dos o tres plantas madres en estado vegetativo.

Otro uso de este tipo de bombillas de cultivo es para los primeros días de los esquejes o las semillas recién germinadas. El motivo es el mismo que las el de las plantas madre, necesitan menos luz que las adultas.

Para hacer esquejes en invernadero lo más recomendable es el tubo fluorescente de cultivo o las pantallas de luz blanca. En nuestro Grow puedes encontrar un barato kit de esquejes de marihuana con luz fluorescente y su correspondiente invernadero.

 

El LED es el nuevo rey del cultivo de bajo consumo pero la iluminación LEC es la que mejor resultado da.

Si buscas un sistema de iluminación de aún más bajo consumo, entra en la categoría LEd de nuestra tienda online y descubre la nueva generación de cultivo de cannabis con bajo consumo eléctrico.

Ver +

Fluorescentes y Compactas  Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 artículos
Mostrando 1 - 11 de 11 artículos