Reflectores

Novedades

Reflectores

Los reflectores son una parte muy importante en la iluminación para cultivos de interior. Su función es dirigir la luz de la lámpara para aprovechar al máximo los lumenes.

Hay reflectores de muchas de formas y tamaños, para adaptarse a todas las modalidades de cultivo. Básicamente de pueden clasificar en dos tipos. Reflectores abiertos y cerra...

Los reflectores son una parte muy importante en la iluminación para cultivos de interior. Su función es dirigir la luz de la lámpara para aprovechar al máximo los lumenes.

Hay reflectores de muchas de formas y tamaños, para adaptarse a todas las modalidades de cultivo. Básicamente de pueden clasificar en dos tipos. Reflectores abiertos y cerrados (refrigerados por aire).

Los reflectores cerrados suelen llevar una bocas para conectar el tubo de extracción y de este modo refrigerar la bombilla, son muy aconsejables al utilizar lámparas de alta presión.

Reflectores para el cultivo de marihuana abiertos

 

Reflector abierto estándar

Es el reflector más común y antiguo para cultivar en interior. Se componen de una plancha reflectora de aluminio con un portalámparas E40. Los modelos estándar son útiles para cultivos de hasta 1,4m2.

Puedes comprar estos reflectores con el aluminio en acabado liso espejo o estuco. El estuco reparte mejor la luz y se ensucia menos, pero el reflector liso espejo refracta un poco más de luz.

Alas de gaviota, Azerwings y Adjust a wings

El reflector alas de gaviota o también llamado de doble parábola es un tipo de reflector que fabrican diferentes marcas. Llevan un casquillo regulable en altura y alas ajustables mediante un tensor. El ajuste de las alas permite cerrar o abrir el haz de luz según la superficie de cultivo que necesitemos iluminar.

Prima Klima con el modelo Azerwings. Buena relación calidad precio.

Adjust a Wings, con los modelos Avenger, Enforcer y Defender. Los más famosos y caros.

Alas de gaviota de fabricación Española, buena calidad y un precio muy competitivo.

Este tipo de reflector está diseñado para repartir de manera homogénea la luz en todo el cultivo. Gracias a su diseño aumenta la superficie de tu cultivo de marihuana sin añadir más focos.

Con los reflectores alas de gaviota puedes cultivar 1,8m2 con una bombilla de 600w y 1,25m2 con una bombilla de 400w.

Además puedes acoplarles un spreader (difusor térmico) el cual reduce el calor en el centro del cultivo, refractándolo a los laterales a cambio, eso si de una pequeña perdida de lumenes.

Como montar un reflector alas de gaviota, adjust a wings o azer wings

También es posible acoplar este reflector de doble parábola a un sistema de refrigeración cooltube, gracias al acople universal que tienes disponible en Tecnocultivo.

Reflectores refrigerados para cultivo de marihuana

Reflector Cool tube

Es un cilindro de cristal de Pirex que envuelve la bombilla, al cual se le puede conectar un extractor para refrigerarlo y así bajar la temperatura de las lámparas. Se puede adaptar junto a casi cualquier reflector abierto del mercado.

Con este reflector podrás acercar más tus focos a las puntas de las plantas.

Hay de diferentes diámetros.

Como montar un cooltube.

como instalar cooltube en cultivo marihuana

 

Reflectores para marihuana cerrados

Son reflectores encapsulados con un cristal térmico en la parte inferior. Su función es parecida al reflector cooltube pero con mejor rendimiento. El cristal al ser plano no refracta la luz en 360º como hace el cooltube.

Su estructura interior permite una refrigeración óptima mediante el flujo de aire sin que quede estancado en su interior, permitiendo a su vez el enfriamiento de la bombilla (aumento de la durabilidad de la bombilla).

Los modelos de reflector refrigerado más famosos, disponibles en los mejores Grow shops, son:

Growzilla
Raptor
Radiant
Xtrasun
Sunsystem

 como instalar reflector cerrado en cultivo interior

 

¿Cómo elegir el reflector correcto para cultivar marihuana?

Si la temperatura es un problema en tu cultivo indoor, utiliza modelos cerrados y refrigéralos con aire.

Si buscas una buena reflexión y/o aumentar el espacio de cultivo los reflectores alas de gaviota son el modelo ideal.

Para principiantes o armarios de cultivo de 1m x 1m el reflector abierto stuco es suficiente.

Aquí tenéis una tabla comparativa con los principales modelos a la venta en Tecnocultivo.

MODELO

TIPO

BOMBILLA RECOMENDADA

USO

RECOMENDADO

VENTAJA

Reflector Abierto Stuco

Abierto

250W-400W-600W

Cultivos de 1mx1m

Muy barato

Reflector Alas de gaviota

Abierto

400W-600W-1000W

Cultivos hasta 1,45x1,45M

Económico y ajustable

Adjust A Wings Avenger

Abierto

400W-600W-1000W

Cultivos hasta 1,45x1,45M

Reparte muy bien la luz

Cooltube 125mm

Cerrado

400W-600W

Según el reflector al que se acople

Baja de 2ºC a 4ºC la temperatura

Cooltube 150mm

Cerrado

600W-1000W

Según el reflector al que se acople

Baja de 2ºC a 4ºC la temperatura

Reflector Maxreflect

Cerrado

600W-1000W

Cultivos de hasta 1,2 x1,2m

Permite una refrigeración de hasta 6ºC

Reflector Growzilla

Cerrado

2 X 600W

Cultivos de hasta 1,45 x1,45m

Puede montar 2 bombillas 600w

Ver +

Reflectores  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Poleas y railes

    Selección de las mejores poleas y railes para completar y mejorar la instalación de la sala de cultivo o armario de interior.

    Los focos de cultivo de marihuana deben mantenerse a una distancia de las puntas de las plantas, cuando las plantas van creciendo debemos ir subiendo los focos a la vez para mantener esta distancia mínima. Para realizar este proceso sin esfuerzo tenemos poleas baratas, poleas que soportan mucho peso, poleas con freno.

    Rail para foco de marihuana de varios modelos

    Otro complemento para el cultivo es rail de luz. Con el rail o carril motorizamos los focos para que se desplacen automáticamente por encima de las plantas, abarcando más espacio de cultivo sin tener que añadir luminarias o focos de cultivo.

    ¿Qué poleas comprar según el reflector?

    Las poleas para foco de cultivo son ganchos para regular la distancia del foco a las plantas. Hay diferentes modelos para todo tipo de reflectores y pesos.

    Si utilizas reflectores de poco peso como el estuco, adjust a wing, alas de gaviota, etc es suficiente con unas poleas easy roller o poleas con freno light.

    En cambio para reflectores o luminarias pesadas como Growzilla, sunsystem, o cualquier equipo de iluminación que lleva el balastro integrado en el reflector necesitas poleas para soportar peso “heavy”

     

    ¿Qué es un rail motorizado para focos de marihuana?

    Los raíles motorizados sirven para mover el foco y abarcar más espacio de cultivo. En Tecnocultivo puedes comprar piezas y ampliaciones de carril motorizado de varias marcas. Si no encuentras la pieza que necesitas para reparar tu rail light, llámanos.

    Con un raillight o sun rail y un solo foco de 600w aumentas la zona de cultivo de 1,2m a 2m de largo.

  • Reflectores abiertos

    Son los reflectores más baratos y más usados en el cultivo de cannabis de interior.

    Se componen de una o dos planchas reflectora de aluminio y un soporte donde se aloja el portalámparas. Pesan poco y son los más económicos.

    Puedes comprar estos reflectores abiertos en el modelo básico de una parábola como el reflector estuco o liso. También están los reflectores de doble parábola como los Alas de gaviota, Adjust a wing o Acerwings que reparten mejor la luz debido a su diseño.

    Los últimos reflectores del mercado son para las lámparas de doble casquillo “ended” y tienen un diseño especial que disipa mejor el calor producido. Se utilizan mucho en equipos de iluminación LEc de 630w

  • Reflectores cerrados

    Son modelos de reflector que llevan algún tipo de pantalla térmica de cristal para canalizar el calor producido por las bombillas de cultivo mediante la extracción. Su principal característica es la reducción de temperatura en la punta de las plantas (cogollos).

    Los mejores son los que tienen un cristal plano ya que los reflectores de cristal cilíndricos como el cooltube refractan la luz en 360º y eso crea una pequeña perdida de lúmenes.

    La forma y estructura interior de los reflectores para marihuana cerrados permite una refrigeración óptima de la bombilla lo que aumenta el rendimiento y durabilidad de la misma.

    Los modelos de reflector refrigerado más famosos, disponibles en los mejores Grow shops, son:

    Cooltube
    Growzilla
    Raptor
    Radiant
    Xtrasun
    Sunsystem