Fitosanitarios

Novedades

Fitosanitarios

Todos los productos para la prevención o sanación de plantas de marihuana y otros cultivos domesticos. Aquí encontraras diferentes productos para tratar plagas de forma preventiva como aceite de neem o expelex, ambos de origen ecológico y puramente natural.Por otro lado, puedes comprar cola de caballo o tiki moi fung para poder evitar la aparici...

Todos los productos para la prevención o sanación de plantas de marihuana y otros cultivos domesticos. Aquí encontraras diferentes productos para tratar plagas de forma preventiva como aceite de neem o expelex, ambos de origen ecológico y puramente natural.Por otro lado, puedes comprar cola de caballo o tiki moi fung para poder evitar la aparición de hongos en los cultivos.

¿Quieres saber más sobre plagas y hongos en las plantas de marihuana?

Sigue leyendo…

 

Por lo tanto, todo lo referente a fitosanitario está relacionado directamente con la prevención de las diversas enfermedades o/y plagas, con su curación o sanación en función de la gravedad que posea la planta afectada.

Los productos que se utilizan con función fitosanitaria pueden ser tanto de origen químico como de origen vegetal. En casa se suelen tener tanto insecticidas como fungicidas si se quiere cuidar el jardín o alguna planta, pero la mayoría no son aptos para plantas de marihuana o hortalizas.

Para entender con más facilidad este ámbito fitosanitario, se ha de atender a otros temas relacionados directamente con la prevención de enfermedades, como la lucha biológica, los mohos, los hongos y las plagas.

 

Lucha biológica en cultivo de marihuana

Cuando se habla de lucha biológica se entiende como la acción que ejercen otros insectos indirectamente, exterminando y poniendo fin (por decirlo de alguna manera), a diversas plagas u hongos que perjudican gravemente los vegetales.

En función de la clase de plaga que inunde la planta son preferibles unos depredadores u otros, dado que cada insecto o arácnido posee una función diferente que a su vez va relacionado con medio en el que se adapte o desenvuelva dicho depredador.

La lucha biológica es mucho más eficiente que los productos fitosanitarios, esto se debe a que ciertas plagas pueden acostumbrarse a algunos productos fitosanitarios haciéndose inmunes en ciertos casos. Sin contar con que no todos los productos fitosanitarios son sanos ni para el humano ni para el resto de animales domésticos que se puede tener en una vivienda. Puede resultar tóxico de lo sobrecargado que suelen estar algunos insecticidas que se utilizan a diario, ya sea en un chalet o en un piso.

A menudo son más frecuentes las intoxicaciones causadas por los insecticidas, puesto que cuando una persona deposita este producto fitosanitario al vegetal, una pequeña proporción suele ser absorbida por nuestro cuerpo sin ser conscientes, ya sea por inhalación o por la piel. A largo plazo equivaldría a una dosis tóxica, y es entonces cuando da lugar la intoxicación. En Tecnocultivo tenemos todo tipo de lucha-biologica, nos llega directo de la granja de insectos, refrigerados y de la más alta calidad.

Swirskimite combatir los trips, mosca blanca y reduce la araña roja
Aphipar 500 eliminar pulgón.
Entonem elimina la mosca del suelo
Spidex 2000 contra la araña roja
Miglyphus 500 contra los trips

 

 

Mohos y Hongos en las plantas de cannabis

Tanto los mohos como los hongos son muy perjudiciales para las plantas que se ven afectadas por estos agentes externos. Ambos pueden acabar con la cosecha si no se controla mediante productos fitosanitarios.

Estos suelen surgir de la falta de ventilación o simplemente por la humedad, por tanto el lugar donde se halle la planta será decisivo para evitar este problema. Existen fungicidas (dícese de un producto fitosanitario que extermina estos hongos) curativos y preventivos como se ha comentado anteriormente, se puede utilizar de origen natural o de procesado químico.

En primer lugar, los mohos pertenecen al grupo fungos (hongos), estos son heterótrofos, se alimentan de la materia orgánica inerte o/y de parásitos. También posee la capacidad de adaptarse a cualquier entorno, dado que pueden vivir tolerando un valor de pH de 2-9.

Por otra parte, los hongos no aparecen de la misma manera que el moho, sino que éstos se reproducen mediante las esporas, este proceso solo se ve alterado si las condiciones en las que se encuentra dicho hongo no son favorables para su reproducción. Se caracterizan por un rápido crecimiento, por tanto aparecen de un día para otro en el cultivo de cannabis sin ser conscientes de todo lo que conlleva que este agente se halla reproducido, sin saber el porque. Lo cierto es que los hongos provocan muchas enfermedades casi invisibles tanto al vegetal como al animal.

Para acabar con estos agentes se debe tener en cuenta que su aparición en la mayoría de sus casos se debe a la humedad, por tanto, sabiendo esto, se debe prevenir plantar en un lugar donde la humedad del cultivo no pueda ser controlada.

También se pueden aplicar productos fitosanitarios para poder acabar con los hongos y el moho, existen diferentes productos en función de la gravedad que atraviese la planta afectada y el tipo de hongo. Dentro de la categoría Mohos y Hongos puedes comprar fungicidas para cada tipo de hongo.

 

Plagas que afectan a la marihuana

Por norma general las plagas aparecen cualquier cultivo, sobretodo en lugares húmedos, y con temperaturas elevadas. Igual como hemos comentado con anterioridad acerca del hongo y del moho, y esto resulta en muchas ocasiones incontrolable.

Se puede detectar a simple vista si nuestra planta esta infectada o no, ya que tanto plagas como el pulgón suelen posarse en las hojas y en las ramas haciéndose ver. Si por el contrario la plaga no se pudiera observa con una ligera mirada, se tendría que recurrir a instrumentos que ayudan al ojo a detectar si realmente es una plaga lo que contiene nuestra planta de marihuana o no lo es. Una lupa o microscopio puede ayudarnos a saber si la planta posee alguna plaga para así poder tratarla con productos fitosanitarios especiales para cannabis.

Algunas de las plagas más conocidas y notorias que pueden inundar el jardín de maria son la plaga de insectos e invertebrados como el pulgón, la cochinilla, los ácaros y la mosca blanca. Por otro lado, en los cultivos de exterior o guerrilla existen plagas menos comunes pero devastadoras como el gusano gris, gusano blanco, el gusano de alambre y de suelo. También la plaga de los moluscos como los caracoles y las babosas.

Finalmente, los mamíferos también son una plaga grave para el cultivo de exterior o guerrilla, como por ejemplo, los conejos, las ratas de campo y los topos.

Puedes encontrar más información y todos los productos contra plagas en la categoría Plagas

Ver +

Fitosanitarios  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Lucha Biológica

    La lucha biológica contra plagas consiste en utilizar otros insectos depredadores cultivados en granjas preparadas para que devoren o parasiten las plagas maliciosas de las plantas cultivadas (como por ejemplo mariquitas, mantis relijiosa, arañas...)

    Dependiendo del tipo de plaga deberemos utilizar un depredador específico.

    Los beneficios de la lucha biológica son multiples, ademas de ser más efectivos que los fitosanitarios, ya que muchas plagas pueden incluso acostumbrarse o tolerar ciertos insecticidas:

    - Los depredadores naturales trabajan durante toda la duración cultivo.
    - Se evita problemas de resistencia de huevos y larvas.
    - Se eliminan los tratamientos químicos, obteniendo un mayor vigor del cultivo y mayor producción.
    - Menos riesgo para nuestra salud, ya que el producto que consumimos está libre de resíduos.

    Si quieres saber como actuan estos insectos para eliminar plagas en los cultivos lee nuestro articulo plagas beneficiosas para l cultivo de marihuana

  • Mohos y Hongos

    Una infección por hongos puede mandar al traste nuestra cosecha.

    Suelen aparecer en condiciones de poca higiene y con humedades altas. En esta sección encontraréis multitud de fungicidas tanto preventivos como curativos, de amplio espectro o específicos para cada tipo de patógeno. Los fungicidas de síntesis química suelen ser más efectivos mientras que los biológicos son más respetuosos con el medio ambiente.

    También existen diferentes productos que preveen y protegen los cultivos contra estas infecciones, la mejor opcíon para evitarnos problemas mayores una vez tengamos el cultivo en estado avanzado.

    Los hongos más comunes que puede cojer nuestro cultivo de cannabis son el mildiu, el oidio y la botritis. Los dos primeros no son muy dañinos para las plantas pero debemos tratados, en caso contrario, podriamos podria tener repercusiones más serias. En cambio la botritis es uno de los hongos más temidos por los cultivadores, ya que es muy destructivo y de rápida propagación, debemos reconocerlo y tratarlo con la mayor rapidez posible.

  • Plagas

    A lo largo del cultivo es fácil que tengamos la visita de alguna plaga, a las cuales les favorece la falta de humedad, exceso de temperatura (condiciones idoneas para su ràpida propagación) en el cultivo de interior, porque en los cultivos de exterior y guerrilla coger una plaga está a la orden del dia y es practicamente inevitable.

    Es importante ojear minuciosa y periódicamente las plantas y sus hojas, tanto por la parte superior como inferior de la hoja para detectar lo antes posible cualquier plaga. Ante la duda de si tenemos plaga o no, podremos utilizar microscopios o lupas de mano, ya que a simple vista son difíciles de detectar y clasificar.

    Las plagas más comunes en los cultivo de cannabis interior son los trips, pulgón, araña roja (una de las más difíciles de erradicar), mosca blanca, mientras que en cultivo de exterior o guerrilla además de las nombradas anteriormente, debemos sumarle la cochinilla, el pulgón y las orugas (dificiles de detectar por sus tonos verdes). Hay unas plagas más dañinas que otras pero todas deben ser detectadas y tratadas con rapidez, de lo contrario, podrian llegar las plantas en muy mal estado en un tiempo record.

    Existen tratamientos preventivos que repelen los insectos, o curativos si es que la plaga ya se ha asentado en el cultivo. Se aconseja utilizar tratamientos ecológicos pero en algunos casos no hay más remedio que utilizar algún producto químico junto con algún mojante (potenciador de insecticida) dependiendo de hasta qué punto se ha desarrollado la plaga y en que fase del cultivo nos encontremos.