Hormonas y Estimuladores

Novedades

Hormonas y Estimuladores

Dentro de esta categoría se encuentran todos los potenciadores y estimulantes específicos para las diferentes fases del cultivo de marihuana (enraizantes, potenciadores de floración y crecimiento, correctores de carencias...)  todo tipo de productos para ayudar a la planta en cada una de sus etapas.

También puedes comprar fertilizantes mono nutr...

Dentro de esta categoría se encuentran todos los potenciadores y estimulantes específicos para las diferentes fases del cultivo de marihuana (enraizantes, potenciadores de floración y crecimiento, correctores de carencias...)  todo tipo de productos para ayudar a la planta en cada una de sus etapas.

También puedes comprar fertilizantes mono nutritivos específicos para carencia de nitrógeno, fósforo, magnesio, calcio, hierro o potasio. Los mono nutrientes son elementos que unidos a los fertilizantes bases harán que mejore los resultados de tu cultivo de forma muy notable.

Hormonas y Estimuladores específicos para todas las fases del cultivo de la marihuana

Las hormonas y los estimuladores son potenciadores (boosters) que favorecen el crecimiento de la planta. Estos productos poseen la función de desarrollo fisionómico ofreciéndoles fortaleza y resistencia a cogollos, brotes, tallos y hojas de las plantas. También aportan hormonas, aminoácidos y vitaminas que incrementa la vitalidad y en algunos casos incorporan nutrientes para que la planta no sufra caídas ni altibajos si les ataca algún tipo de plaga, ya sea pulgón, cochinillas o mosca blanca puesto que especialmente las plantas de marihuana son propensas a este tipo de agentes perjudiciales.

 

CORRECTORES DE CARENCIAS PARA CANNABIS

Los correctores de carencias sirven para corregir la falta de algunos nutrientes en las plantas. Existen diferentes causas por las que las plantas pueden carecer de nutrientes, y esto puede deberse tanto por la carencia como por el exceso de riego.

El cannabis suele tener carencias de calcio o de magnesio, podemos detectar estas carencias a simple vista, puesto que la ausencia de estos elementos causa pequeñas manchas marrones en las hojas.

Otras deficiencias o carencias comunes en las plantas de marihuana son; molibdeno, magnesio, manganeso y zinc.

El molibdeno macha las hojas de un color amarillo poco a poco hasta cubrirse por completo.

El magnesio se manifiesta de forma parecida al molibdeno, se amarillean las hojas con manchas bien marcadas,

Con el manganeso aparecen manchas de color amarillo en las hojas y la planta se va irguiendo por la falta de vitaminas.

La falta de zinc provoca raquitismo y pequeñas malformaciones en la planta.

Existen fertilizantes que ayudan a corregir estas pequeñas carencias que poseen las plantas por la falta de algún elemento primordial, en función de la carencia que la planta presente, se utilizará un fertilizante especializado y acorde a dicha carencia. Para la carencia de magnesio se utiliza el fertilizante Canna Magnesio, para la falta del calcio se utiliza otro fertilizante llamado Canna Calcio, y para la carencia de hierro se utiliza el fertilizante Canna Hierro. Los tres ayudan a reavivar la planta ante la ausencia de dicho elemento. También hay fertilizantes correctores que corrigen tres carencias a la vez como Cal-max de Grotek o Sensi Cal-Mag Xtra de Advanced Nutrients.

 

ESTIMULADORES DE FLORACIÓN 

Existen una serie de estimuladores de floración que favorecen el desarrollo y crecimiento floral, se suelen acompañar de fertilizantes para complementarse ambos, dado que los fertilizantes también poseen la función de estimulación floral. Estos estimulantes ayudan a la producción de resina de la planta.

Existen varios tipos de estimuladores de floración para ayudar a las plantas a florecer y engordar el cogollo con la calidad necesaria, como por ejemplo el estimulador floral Pk 13/14 de Plagron que sirve para la obtención de frutos duros, compactos y densos, el Pk en polvo Monster Bloom de Grotek, para la obtención de cogollos grandes y compactos, también posee una alto porcentaje de potasio y fósforo. Por otra parte, el Bio Boost de Biocanna. El Brutal Buds de Delta Nutrients que produce cogollos más compactos que cualquier otro revienta cogollos, es uno de los mejores productos para que tus cogollos se desarrollen correctamente y produzca unos cogollos concentrados y repletos de resina (excelente concentración con PK de 49-32). También está el BioBloom de GHE y Hemplex de Trabe, cada uno actúa de una manera distinta en función de la necesidad que requiera la planta, pero todas ayudan a las plantas a adquirir las vitaminas necesarias para una floración exuberante.

FINALIZADORES Y ENDULZADORES PARA MARIHUANA

Los fertilizantes endulzadores le dan a la planta el aroma que muchas personas que cultivan marihuana buscan para su disfrute. Algunos endulzantes mejoran el sabor propio de cada variedad de cannabis y otros le aportan un toque diferente como Final Flush de Grotek en diferentes sabores, Piña colada, Fresas o frutas del bosque. También se pueden encontrar otros estimuladores que hacen varias funciones a la vez, como por ejemplo Ripen de GHE, que acelera también el momento de la cosecha y limpia el sustrato. O Top Candy de Top Crop que prensa el cogollo a la vez que lo endulza.

También existen ciertos fertilizantes finalizadores para eliminar los residuos sobrantes del sustrato. Sirven para el enjuague final de las plantas. Los mejores son Final Flush de Grotek, Flawless Finish de Advanced Nutrients o Final Solution de BAC. También puedes comprar algún finalizador barato para marihuana como el Ripen de GHE,

ESTIMULADOR DE RAICES PARA PLANTAS DE CANNABIS

Las raíces de cualquier vegetal, sobre todo de las plantas de cannabis deben estar sanas para que la planta crezca correctamente y para que esto sea posible en algunos casos se requiere de un estimulador de raíces el cual se debe aplicar en las primeras semanas hasta que la planta comienza a florecer.

En Tecnocultivo grow shop tenemos disponibles para comprar varios tipos de estimuladores de raíces. Todos poseen los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan sanas como por ejemplo; Rhizotonic de Canna, Bio Rhizotonic también de Canna, Complejo Radicular de Hesi. Tenemos estimuladores de raíces económicos a base de humus como Humus Hemp de Trabe. Estimuladores de raices para marihuana de más alto nivel como B'Cuzz Root Stimulator, Atami Rootbastic o Roots Excelurator de House & Garden.

 

ESTIMULADOR PARA ESQUEJES Y SEMILLAS DE MARIHUANA

Las semillas poseen características y fenotipos distintos y es por esto por lo que algunas tendrán más calidad genética que otras. Esto supondrá que el desarrollo de algunas variedades necesita en alguna ocasión ayuda de fertilizantes especiales con hormonas para acelerar y mejorar el enraizado.

El esqueje es una de las partes de la planta que no posee una raíz madre, por tanto con un esqueje no conseguiremos el mismo producto final porque no va a poseer la fuerza que puede tener una planta con una raíz principal. Por ello se desarrollan estimuladores específicos para esquejes de marihuana que ayudan a conseguir mejores raíces y a su vez mejor producción.

COMPRAR FERTILIZANTES ESPECÍFICOS PARA ESQUEJES Y SEMILLAS DE MARIHUANA

Formulex de Ionic, para nutrir los esquejes y plantas los primeros días.

Natural Clone de Trabe, Clonex y Hormo Green H1: Para hacer esquejes de marihuana.

X-seed Cup de BAC para fortalecer las semillas antes de germinarlas.

Ver +

Hormonas y Estimuladores  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Correctores de carencias

    Es bastante común sufrir carencias de un determinado nutriente o micronutriente en concreto a lo largo de nuestro cultivo. Debemos saber distinguir estas carencias de nutrientes de otros agentes que probocan estrés en las plantas, como el exceso o carencia de riego, no ajustar el ph del agua de riego o simplemente una sobrefertilización.

    Las carencias más comunes suelen ser de calcio o de magnesio detectable por la aparición de una manchas marrones en las hojas, como de oxidación probocando sequedad de las mismas. Debemos tener en cuenta que los daños probocados por la falta de calcio y magnesio de puede detener, pero las hojas no recuperaran su estado anterior.

    También ponemos a vuestra disposición otros mononutrientes que en ocasiones también escasean en alguna fase del cultivo como el hierro, el potasio, el fósforo, el nitrógeno o el silicio (mononutriente que refuerza la estructura de la planta y la protege contra factores de estrés tales como faltas o excesos de riego y temperaturas extremas).

  • Estimuladores Floración

    Tus frutos no engordan y compactan como desearias? Quieres mejorar la calidad de tu producto final? Esta categoria de estimuladores de floración está creada para ti.

    Es muy aconsejable acompañar los fertilizantes base de floración con otros productos especiales para aumentar la producción final o mejorar la calidad aumentando los niveles de resina de la cosecha. Aquí encontraréis esos aditivos a base de fósforo, potasio, aminoácidos y fitohormonas con los que mejorar el producto final de las plantas.

  • Finalizadores y...

    A todos nos gusta especialmente que nuestros cogollos tengan un aroma y sabor intenso, destacando bien los matices característicos de cada variedad, ya sean afrutados, citricos, terrosos, inciensados, etc...

    Para ello ponemos a vuestra disposición toda una selección de finalizadores y endulzadores para añadir al riego durante las últimas semanas del cultivo, o también hay otros productos biológicos que se deben aplicar a lo largo de todo el periodo de floración.

    Un buen consejo para optimizar el uso estos productos, principalmente cuando utilicemos fertilización química, es realizar un buen lavado de raíces, ya que con este proceso eliminaremos residuos sobrantes que pueden hacer variar los aromas y sabores de nuestros frutos de forma muy desfaborable a pesar de utilizar estos finalizadores y endulzantes.

  • Estimulador raices

    Las raices de nuestras plantas es como el corazón en las personas, cuanto más sano y desarrollo esté el sistema radicular, mejores defensas, mejor salud, mejor crecimiento, mejor floración y producción tendrán las plantas a lo largo del cultivo.

    Cualquier estimulador de raíces se deben aplicar durante todo el ciclo de crecimiento y, muchas marcas, aconsejan continuar aplicándolos durante la primera semana de floración, para evitar el posible estrés causado por el cambio de horas de luz.

    En esta sección podéis encontrar los estimuladores de raíces de las principales marcas tanto biológicos como químicos, presentados en diferentes formatos para adaptarse a las necesidades de cada cultivador.

  • Para esquejes y semillas

    En esta sección podéis encontrar diferentes marcas de hormonas para acelerar y mejorar el enraizado de esquejes; las hay líquidas, en gel y también en polvo. La mayoría de estas hormonas, pueden utilizarse en cualquier medio de cultivo, tierra, coco, lana de roca, etc...

    Ionic Clonex

    Gel con hormonas y ácidos que fomentan el desarrollo de las células de las raíces. Contiene agentes antimicrobianos para la protección contra la contaminación fúngica (hongos).

    Trabe Natural Clone

    Gel de enraizado natural a base de extracto de algas ricas en Citoquininas, betaínas, vitaminas y aminoácidos. Inductores de Hormonas (L-triptofano) para que la planta genere los precursores necesarios para un enraizado brutal.

    Iclone

    Es un gel que fomenta el desarrollo de las células de las raíces y nutre las raíces más jóvenes. Su composición es parecida a Clonex. Contiene ácidos y hormonas.

    BioClone de BAC

    Para hacer esquejes de marihuana con hormonas naturales. B.A.C Bioclone es un gel parecido a Clonex con gran tasa de enraizamiento vegetal pero fabricado con productos 100% naturales.

     

    También ponemos a vuestra disposición distintos productos para facilitar la germinación de semillas y así aumentar el porcentaje plantas germinadas con éxito.  Fertilizantes suaves para los primeros días de vida y complementos para ayudar a las plantas en estos momentos tan delicados

    BAC X-seed Cup

    Un germinador excelente. 100% natural. Aumenta la tasa de germinación.

    Seedbooster Plus Plagron

    Acelera la germinación de semillas, reduce el margen de error de este proceso hasta un 40%.

    Ionic Formulex

    Fertilizante para aplicar de forma foliar esquejes, clones y plantas pequeñas aun cuando no tienen raíces.

  • Estimuladores crecimiento

    Los estimuladores de crecimiento para marihuana están específicamente diseñados, para conseguir un aporte extra en el desarrollo vegetativo (crecimiento), de nuestras plantas. Con este desarrollo extra conseguiremos que nuestras plantas crezcan más sanas, más fuertes, más resistentes, que produzcan más masa vegetal, la que al final tendrá una relación directa con la cantidad de producción obtenida. Aceleran el cultivo, consiguiendo plantas de mayor tamaño en menos tiempo y adelantando así la recolección. Conseguiremos tallos, hojas y troncos, más gruesos, lo que se traduce en una mayor absorción de nutrientes y por ende una mayor producción en frutos. Y como no, ayudan a nuestras plantas a estar mejor preparadas ante cualquier tipo de estrés, como un exceso de calor, haber sufrido el ataque de alguna plaga, mayor resistencia al ataque de hongos, etc, etc. En definitiva estará mejor preparada para cualquier situación adversa.

    Dependiendo del estimulador que finalmente usemos, se aplicaran de varias formas, una; en riego solo con agua, dos; en riego junto con el abono básico de crecimiento y tres; en pulverización foliar. Recordar que siempre hay que leer detenidamente las instrucciones sobre la aplicación que nos recomienda el fabricante.

    Elige el mejor estimulador de crecimiento para marihuana.

    En Tecnocultivo trabajamos con una amplia selección de estimuladores. Podemos dividirlos en dos ramas:

    Estimulador de crecimiento orgánico para marihuana:

    -Delta 8 de Cannabiogen: potente bioestimulador desarrollado para obtener excelentes resultados en el desarrollo de la planta y de las raíces, estimulando estas dos partes. Producto rico en macro, micro nutrientes y aminoácidos. Si ya has utilizado Delta 9, sabrás que es uno de los mejores estimuladores de floración del mercado, bien pues Delta 8 va en la misma línea de ser uno de los mejores estimuladores de crecimiento del mercado.

    - Algamic de Biobizz: un excelente extracto de algas, diseñado para estimular nuestras plantas y prepararlas frente al estrés, haciéndolas más resistentes, creciendo más verdes y sanas. Disponible en formatos de 1L y 500ml. Totalmente ecológico.

    - Fish Mix de Biobizz: es un extracto realizado a base de pescado del Mar del Norte, combinado con remolacha, aportando así carbohidratos a la mezcla. Ayudando de esta manera, tanto al desarrollo de la planta, como a la alimentación de los microorganismos presentes en el sustrato. Disponible en formatos de 1L y 5L. Totalmente ecológico.

    -Tres algas Alghemp de Trabe: compuesto a base de tres tipos de algas de alta calidad, (Ascophylum nodosum, Laminaria bongardiana y Macrocystis pirifera), junto con Citoquininas , Giberelinas y más de 10 tipos diferentes de vitaminas. Este producto se puede aplicar tanto en riego, como en pulverización foliar. Disponible en formatos de 50 y 200 gr. Totalmente ecológico.

    -Green Explosion de Top Crop: Compuesto a base de nitrógeno, algas y potasio, conseguiremos que nuestras plantas y sus raíces crezcan más fuertes y rápido. También se recomienda aplicar Green Explosion como revitalizador después de un periodo de estrés o bien para estimular plantas madres. Disponible en formato de 25ml.

    -Foliar Spray de BAC: es un producto creado a base de extracto de plantas que ayudara a nuestra planta a combatir el ataque de insectos, dotara a la planta de una mayor capacidad fotosintética, consiguiendo un verde muy intenso y lleno de vitalidad. También se puede utilizar para revitalizar plantas estresadas. Disponible en formato de 120ml. Totalmente orgánico.

    -Pro Active Orgánic de BAC: producto basado en extracto de plantas, compuesto a base de aminoácidos, vitaminas y proteínas. Con este producto conseguiremos más vitalidad en nuestras plantas, a nivel de raíces, hojas y flores. Por lo tanto conseguiremos también estimular la floración y conseguir un producto final de mejor calidad. Disponible en formato de 120ml. Totalmente orgánico.

    -B-52 de Advanced Nutrients: compuesto a base de una amplia gama de vitaminas B, estimulando así varios procesos de la planta, como el metabolismo, activando el proceso enzimático, la creación de carbohidratos y aminoácidos que ayudan a mejorar la producción final. Básicamente conseguiremos estimular nuestra planta desde el principio de crecimiento hasta el final de la cosecha. Disponible en formato de 1L.

    Estimulador de crecimiento mineral para marihuana:

    -Monster Grow Pro de Grotek: es un potenciador súper potente en polvo para plantas en estado de crecimiento. Especialmente recomendado para cultivos a los que les queramos dar un empuje en el crecimiento, también para plantas madre o para corregir alguna carencia de nitrógeno. Disponible en formato de 130gr y 500gr.

    -Growth Booster de Grotek: es un complemento estimulador de crecimiento, para apoyar el desarrollo vegetativo junto con el abono básico de crecimiento. Nos ayudara a aumentar la capacidad metabólica de los carbohidratos, aportando un chute de energía bestial. Se recomienda una sola aplicación para la etapa de crecimiento con plantas ya desarrolladas.

    -Amino Treatment de House & Garden: compuesto a base de aminoácidos, nutrientes, silicio, extractos de algas marinas y semillas procesadas. Con el que conseguiremos estimular nuestro cultivo ayudando a distribuir mejor los nutrientes en la planta, aumentar las defensas naturales de la planta y estimular el desarrollo radicular. Disponible en formato de 250ml.

    -Algen Extract de House & Garden: extracto a base de Ascophyllum Nodosum y diferentes tipos de proteínas, polisacáridos y aminoácidos, ayudando a conseguir un gran y fuerte desarrollo vegetativo, garantizando así un óptimo desarrollo de la planta estimulándola desde la raíz, pasando por tronco y hojas, hasta llegar a la flor. Disponible en formato de 1L.

     

    Recordar que tambien podemos utilizar estos estimuladores en los casos en los que tengamos carencias de Nitrógeno o microelementos, siempre y cuando el producto este compuesto por el nutriente que necesitemos aplicar. Tambien los podemos utilizar para mejorar el sustrato base antes de empezar el cultivo, como hariamos con el Trabe Tres Algas Alghemp.