Bacterias y microorganismos

Bacterias y microorganismos

Se tiende a pensar que las bacterias son dañinas para los humanos y las plantas, aunque no es incorrecto del todo, ciertas de ellas pueden ayudar a contrarrestar a los patógenos, llamados anaeróbicos, que sí son perjudiciales y, al mismo tiempo, fomentar el rendimiento y fortaleza del cultivo de marihuana de una manera muy potencial, a estos mic...

Se tiende a pensar que las bacterias son dañinas para los humanos y las plantas, aunque no es incorrecto del todo, ciertas de ellas pueden ayudar a contrarrestar a los patógenos, llamados anaeróbicos, que sí son perjudiciales y, al mismo tiempo, fomentar el rendimiento y fortaleza del cultivo de marihuana de una manera muy potencial, a estos microorganismos beneficiosos se les llama aeróbicos.

Para evitar que peligre el cultivo de marihuana, hay que tener en cuenta la cantidad de agua con la que nutrimos las plantas, puesto que estas serán más vulnerables a los seres malevolentes contra menos oxígeno resida en su hábitat y a menudo suele ocurrir por el exceso de riego en el sustrato.

 

CÓMO BENEFICIAN LAS BACTERIAS Y MICROORGANISMOS A LAS PLANTAS DE MARIHUANA

Existen también hongos que se pueden colocar intencionadamente en las plantas del cultivo de marihuana a modo de fungicida para no tener la plantación indefensa ante los malignos. La más conocida es la Trichoderma Harzianum por lo poderosa que resulta tanto en aplicaciones foliares como en tratamientos de suelo y semillas, a la hora de fabricar enzimas y ante algunas de las enfermedades vegetales más dañinas:

 

  • Botrytis, o Botryotinia: un peligroso hongo (ascomycota) con más de veinte especies distintas que puede parecer una plaga en flores y frutos, sin embargo, además se nutre de las plantas provocando en estas una terrible muerte celular y una continua caída del tejido infectado.
  • Fusarium: otra enfermedad con la que ir con cuidado tanto plantas como humanos y animales, ya que algunas especies pueden crear unas micotoxinas que depositan usualmente en cereales y pueden ser muy peligrosas al ser ingeridas. Otras toxinas que pueden producir este género son fumonisinas, tricotecenos y zearalenona, e incluso puede causar fusariosis según el tipo de especie.
  • Penicillium: es conocida por la especie por su uso en el antibiótico de penicilina o en sí por utilizarse tras la fermentación de la leche para crear famosos quesos como el camembert pero no hay que dejarse engañar tienen otras especies muy infecciosas que crean la citreoviridina y daña agudamente la salud humana.

 

Aparte de la Trichoderma, hay otras bacterias o bacilos como las micorrizas que son utilizadas para distintas fases (crecimiento o floración) y se recomienda añadirlas en el comienzo del cultivo, por seguridad de tener el mejor de los resultados con una sola aplicación, bajo seguimiento manteniéndolo con humedad y buena temperatura.

 

COMPRAR BACTERIAS Y MICROORGANISMOS PARA EL CULTIVO DE MARIHUANA

En cualquiera de los dos casos de fungis benevolentes, hay más como actinomicetos, algas y protozoarios, conseguiremos mantener limpio el cultivo de marihuana, ya sea en interior o exterior, en tierra o coco, aunque normalmente se suele encontrar en zonas externas con jardines, además conlleva muchísimas ventajas, puesto que entorpecen cualquier intento malicioso de apoderarse de los nutrientes de los que estos también se alimentan, además hacen más longeva la vida de las plantas de marihuana en el cultivo protegiéndolas (y fortaleciéndose) ante males patógenos como bacterias, virus y enfermedades e incluso en días de secano o exceso de fertilización, también es un ahorro económico por la ausencia de productos, pesticidas y fungicidas, además del gran potenciador que resulta en el último proceso de las plantas.

 

APLICAR BACTERIAS Y MICROORGANISMOS EN LAS PLANTAS DE MARIHUANA

 

Muchas marcas como Advanced Nutrients, Agrobacterias, B.A.C., Bio Nova, Canna, General Hydroponics, House and Garden, Humboldt Nutrients, MycoPlant, Top Crop, Trabe o VDL son para tener en cuenta a la hora de buscar y hacer una compra de calidad para las plantas de marihuana, ya que están especializadas en cada fase y circunstancia de estas, haciendo que de lo mejor de sí evadiendo cualquier agente o conducta malintencionada hacia la plantación que tanto cuesta de sacar fruto.

 

Entrando en materia, AKtrivator de Canna es un producto de composición totalmente orgánica que porta el Trichoderma y que disolviendo en agua beneficia en el momento de la simbiosis directamente en las raíces de la planta de marihuana dotándolas de resistencia y mejorando su nutrición. Otro ejemplo es Funky Fungi de B.A.C. una fantástica vacuna de mycorrizas en plantas de cannabis que actúa de una manera similar a la de AKtrivator, sin embargo hay muchas más opciones y con múltiples posibilidades, como puede ser MicroLife de Bio Nova, otro valioso producto que contiene tanto Trichodermas como micorrizas, además de otros micronutrientes (o elementos traza). También existe el sorprendente Tarántula de Advanced Nutrients que contiene unos 10 millones de microorganismos por gramo, que nutren el terreno de la planta y lo protegen de hongos, potenciando su sistema radicular e incrementando el proceso de floración, incluso en cultivos de hidroponía puesto que no contiene las propiedades naturalmente en esta clase de entornos.

Más

Bacterias y microorganismos  Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 artículos
Mostrando 1 - 10 de 10 artículos