Control del clima

Control del clima

En cultivo de interior hay que tener controladas siempre la temperatura y la humedad, además de garantizar una óptima renovación de aire. Para esto os ofrecemos en nuestro grow shop online una amplia gama de extractores, ventiladores, calefactores… 

Control del clima para cultivos de interior

Además de todo tipo de aparatos de medida y controla...

En cultivo de interior hay que tener controladas siempre la temperatura y la humedad, además de garantizar una óptima renovación de aire. Para esto os ofrecemos en nuestro grow shop online una amplia gama de extractores, ventiladores, calefactores… 

Control del clima para cultivos de interior

Además de todo tipo de aparatos de medida y controladores para automatizarlo todo en el cultivo de nuestras semillas.

Más

Control del clima  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Extractores

    En los cultivos de interior es necesario mantener  una constante renovación del aire, para garantizar una buena respiración de las plantas  y  también tener controladas la temperatura y la humedad. Por esto es necesario utilizar extractores, tanto de salida como de entrada (también llamados intractores).  Dentro de los extractores hay de muchos tipos, los más económicos son los extractores helicoidales o en línea, que no tienen mucha potencia y  se suelen usar como intractores. Los de tipo tubular son mucho más potentes y son los indicados si se usa un filtro de carbono. Nuestras marcas de extractores tubulares son WK, BLAUBERG Y PRIMAKLIMA. Sin duda los extractores  de mayor calidad  son las turbinas en cajas insonorizadas, increíblemente silenciosas y muy potentes.  Al elegir un extractor  hay que tener muy en cuenta su caudal  (que se mide en metros cúbicos por hora) y su diámetro de salida. Los diámetros de salida estandarizados son 100mm., 125mm., 150mm., 200mm., 250mm., entre otros.

  • Accesorios extracción

    En esta categoría podéis encontrar diferentes clases de tubos de canalización flexibles para conducir el aire de extracción  y todo tipo de accesorios para garantizar una correcta instalación (reducciones, abrazaderas, coronas de salida,…). Los conductos de tubo de tipo insonorizado tienen un recubrimiento con fibra de vidrio y consiguen una notable reducción acústica, ideales para pisos donde puede haber  problemas por el ruido de los extractores.  Además también térmicamente la instalación. Las medidas estandarizadas en tubos de extracción son 102mm. , 127mm. ,152mm.,203mm. , 253mm. Entre otras.

  • Ventiladores

    LA IMPORTANCIA DE LOS VENTILADORES EN EL CULTIVO EN INTERIOR

    Uno de los mayores protagonistas a la hora de cultivar marihuana en interior (ya que su función es repartir el aire fresco entre todas las plantas del armario para que quede totalmente homogéneo), es evacuar el calor de los focos y que no se  concentren bolsas de aire viciado, o estancado en ninguna zona del cultivo, puesto que podría echar a perder toda la cosecha por culpa de la humedad y otras enfermedades relacionadas.

    Las plantas absorben todo el CO2 del entorno en tan solo un minuto, por ello necesitan una intracción continua (o en climas poco cálidos hacerlo en sesiones de 15 minutos encendido/apagado) para recobrar el oxígeno y, una extracción de CO2 a su vez para que éstas puedan nutrirse, tanto del aire como del abono (completando todas las fases del ciclo), además el aire reforzará la planta, para más adelante aguantar los cogollos pesados (y resinosos). Este proceso se realiza con la ayuda de los ventiladores de cultivo cuyo poder de movimiento hace que fluya la corriente por todo el volumen del habitáculo, creando una zona de confort, donde por la noche pueda respirar y por el día pueda hacer la fotosíntesis, complementando de esta forma, la potencia de los extractores (procurando no sobrepasar los 26ºC).

     

    COLOCACIÓN CORRECTA DEL VENTILADOR EN EL CULTIVO EN INTERIOR

    En calidad de producto, el cultivo de marihuana agradecerá que el ventilador contenga más de una velocidad para calcular según la distancia y el volumen de la superficie, ya que a veces es necesario tener funcionando más de uno (dos como mínimo) y en la máxima potencia, a riesgo de la salud de las plantas. Se debe llevar un control, puesto que hay que vigilar que nunca se dobleguen ni se quemen los tallos en el cultivo de marihuana, ya que puede producir síntomas similares a las carencias de nutrientes (fosfato de potasio) y además pueden mostrarse señales contradictorias de todo tipo en las plantas.

     

    SELECCIONAR VENTILADOR NECESARIO SEGÚN EL CULTIVO EN INTERIOR

    A continuación enumeramos las clases de soportes para ventiladores y su utilidad:

    Ventilador de Pinza

    El clásico ventilador utiliza como soporte una pinza que puede agarrarse a una mesa o a los pilares de un armario de cultivo de interior como Dark box, Cultibox, etc. No ocupa espacio. A no ser que sea un espacio reducido y se ponga de forma estratégica serán necesarios más de uno para abarcar el cultivo, ya que no suelen girar ni suelen tener más de dos velocidades. En Tecnocultivo Grow Shop tenemos un modelo de ventilador de pinza oscilante.

     

    Ventilador de Pie

    Los típicos ventiladores de salón que oscilan y de esta forma abarcan más espacio dejando respirar las plantas entre cada rotación, también son útiles a una adecuada lejanía y altura para las plantas, puesto que normalmente el control varía entre tres potencias y es posible repartir mejor el aire sin agobiar a éstas. Son algo menos prácticas, porque necesitan estar estacionadas en el suelo y pueden robar algún hueco valioso del cultivo de interior.

    Ventilador de pared con mando a distancia

    Muy recomendado por sus prestaciones, dado que un ventilador que no ocupa metros cuadrados y que no necesitas tener accesible para modularlo, es precisamente lo que se requiere para tener bien cuidado el armario o habitación de la plantación, además, se puede cambiar fácilmente la opción de oscilación con su mando a distancia, evitando cualquier accidente o la obligación de apartar las macetas para tener todo bajo control tan solo fijándose bien con dos tornillos en una superficie estable.

    Vetilador Frontal rotatorio

    Otra opción es este pequeño ventilador con posibilidad de oscilar o airear siempre hacía la misma dirección. Los contras serían que no tiene opción rotativa ni es posible ajustar su altura, sumando que reduciría algo de espacio en el cultivo de interior, aunque menos que el de pie. Es el modelo menos utilizado para cultivo indoor.

    Ventilador Multi-Fan Turbo

    Un ventilador muy útil con características adecuadas para fijarlo de la misma manera que el de pared con mando a distancia, solo que se puede cambiar la dirección del cabezal de forma que ventile hacia arriba o hacia abajo según convenga en la infraestructura del cultivo de interior. Una de sus mejores características es que es muy silencioso, algo que se echa en falta cuando pretendes montar una plantación discreta en casa. Otra de las características es que le hace competencia a los ventiladores de pinza, porque uno hará el trabajo de dos.

    Ventilador Industrial de Suelo

    Similar al anterior solo que mucho más resistente, con muchas más revoluciones para elegir entre una gama de tres dimensiones y consumos respectivos por cada uno, totalmente adaptables al tamaño y necesidades del cultivo de interior con posibilidad de sujeción en techos o laterales del armario, o simplemente en el suelo, además también tiene tres modalidades para elegir la potencia.

  • Humedad

    Es importante tener contralada la humedad de tu cultivo de marihuana, en crecimiento debe estar alrededor del 60% mientras que en floración no debería superar el 50%. Manteniendo la humedad controlada, evitaremos la aparición de plagas por baja humedad y hongos por exceso de la misma.

    En esta sección podréis encontrar diferentes medidores y controladores , así como humidificadores y deshumidificadores de distintas capacidades adecuados para los diferentes tamaños de cultivo, ya sea en habitación o armario para tener este factor siempre controlado, en cualquier fase de tu cultivo, cuidado de plantas madre, obtención de esquejes, etc... como siempre al mejor precio.

  • Temperatura

    Es muy importante tener siempre controlada la temperatura y en el cultivo. Por encima de 28ºC o por debajo de 16ºC repercutira en la producción final, ademas puede facilitar la aparición de plagas y hongos.  Aquí podéis encontrar calefactores, termometros, etc,… para tenerlo todo bajo control.  Para vigilar de cerca  en todo momento la temperatura es recomendable utilizar como mínimo un termometro que tenga memorias de máximas y mínimas registradas, es una solución económica y aceptable.  Existen controladores que activan o desactivan una estufa, un aire acondicionado… manteniendo siempre el valor de temperatura programada.

    La temperatura de un cultivo de interior de marihuana es una de las mayores complicaciones cuando no se tienen los medios adecuados para extraer y ventilar la plantación, dado que el mínimo para que una planta evolucione es de unos 18ºC por debajo de la media, pero realmente debería andar entre los 22-26ºC.

    Las bombillas ya desprenden mucho calor por si mismas, sin contar el clima de la zona y la mala ventilación dentro del cultivo de interior. Esto puede hacer que toda la cosecha se acabe echando a perder.

    IMPORTANCIA DE LOS CALEFACTORES EN CULTIVOS EN INTERIOR

    No toda la preocupación está en refrigerar bien el armario de cultivo para evitar problemas. El frío también puede repercutir ralentizando el crecimiento y la floración, incluso puede causar daños irreversibles a las plantas de marihuana.

    Los calefactores más eficientes y que menos consumen son los cerámicos, aunque también los hay con sonda de temperatura incorporada para funcionar independientemente, los dos casos son más que eficaces con 2000W.

    Nunca se debe utilizar calefactores halógenos ya que emiten una luz que puede romper el ciclo de oscuridad del cultivo.

  • Co2

    Cada vez se utilizan más los sistemas de fertilización carbónica. En condiciones normales las concentraciones de CO2 en el ambiente están alrededor de las 400p.p.m. (partes por millón). Si conseguimos aumentar  esa concentración de CO2 dentro del cultivo hasta 1500 p.p.m. podemos obtener un aumento de la producción de entre un 20% y un 30%. Para conseguir esto existen diferentes sistemas.  La opción más económica son las tabletas de CO2 para disolver en el agua de riego, la mejora en la cosecha final es notable,  pero no se puede comparar con los resultados al utilizar un equipo profesional de CO2 con controlador digital de p.p.m. Disponemos de kits completos para enchufar y listo, y también botellas, manómetros, electroválvulas y todo lo necesario para que te lo montes tú mismo. El Co2 sólo se debe aplicar durante la fase de floración, y solamente durante el periodo de luz, ya que durante la oscuridad no hay fotosíntesis y no tiene sentido aplicar CO2.

  • Insonorizacion

    Los ruidos de los extractores a veces llegan a ser un problema para el cultivador,  suele ser un factor que puede delatar el cultivo, o levantar sospechas entre los vecinos. Para solucionar este problema existen diferentes sistemas de insonorización. Aparte del tubo insonorizado (que tiene una notable efectividad) disponemos de silenciadores especiales que reducen increíblemente el ruido en la zona donde se colocan, muy utilizados en el tramo final. Sin duda otro sistema muy efectivo son las cajas de DM para los extractores, forradas en su interior con una espuma especial de aislamiento acústico. Consiguen reducir el ruido a menos del  50%.

  • Aire acondicionado

    Distintos aparatos de aire acondicionado para el cultivo indoor (portátiles, splits, climatizadores). Como siempre al mejor precio de todo internet. Es el momento de comprar y montar el aire acondicionado para que tu cultivo de interior funcione a pleno rendimiento.

    En Tecnocultivo podemos ayudarte a elegir el aire acondicionado necesario para tu cultivo de interior.

    Disponemos en catálogo de los principales sistemas de climatización para cultivos.

    Aire acondicionado Split: Silenciosos y de poco consumo, pero necesitan ser instalados por un profesional, algo poco recomendable si el cultivo está en marcha. Se componen de dos máquinas separadas, una para montar en el exterior y otra en interior del cultivo. En el mercado hay una gran gama de modelos. Podemos encontrar desde 2000 frigorías hasta grandes sistemas de refrigeración para cultivo con tres splits y más de 20000 frigorías.

     

    Aire acondicionado portátil: Los más cómodos de instalar aunque son los menos eficientes. Suelen ser un solo bloque con ruedas que por un lado expulsa el aire caliente y por el otro el aire frio. Podemos comprar aire acondicionado portátil relativamente barato. Sin embargo, debes tener en cuenta que aire caliente que expulsan al exterior lo cogen del interior y esto provoca que el aire expulsado este impregnado de olor, un gran problema por ejemplo para los cultivadores de cannabis. Para estos existen soluciones anti olor como usar generadores de ozono para tubo, un filtro de carbón activo o neutralizador de olor para cannabis como los geles ONA, Zerum o Neutralizer.

    Ya están disponibles en los mejores grow shop de España aparatos portátiles de doble conducto especiales para salas de cultivo, como el Aire acondicionado portátil SC6.2. Con estos modelos desaparece el problema del olor y son más eficientes.

     

    Aire acondicionado por conducto: Su funcionamiento se basa en una unidad central que reparte el aire acondicionado por los conductos de ventilación. Estos conductos permiten un reparto homogéneo y a largas distancias de aire. Son los más utilizados en grandes cultivos, incluso en invernaderos hortícolas y hogares. Estos sistemas de aire acondicionado para cultivo deben ser siempre con tecnología inverter, como los nuevos opticlimate ya a la venta en Tecnocultivo.

  • Controladores

    Para controlar de forma automática la temperatura, la humedad, los focos, el riego, etc de tu cultivo de interior.

    Control del clima en un cultivo de Marihuana. ¿Qué debo saber?

    Cultivar en interior no es igual que el cultivo de exterior. En el cultivo de guerrilla o cultivo de exterior sólo debemos controlar el agua y la calidad del suelo, ya que el resto de parámetros son naturales y no se pueden controlar como por ejemplo el viento y las horas de luz. En el cultivo indoor o de interior las diferencias son enormes, ya que aquí, el cultivador es también la madre naturaleza y debe proporcionar a las plantas un clima agradable para ellas.

    Parámetros básicos para controlar el clima en el cultivo de marihuana.

    Las horas de luz en un cultivo de interior es algo fundamental. Necesitamos por norma general temporizar las lámparas de cultivo a 18hr en crecimiento y 12hr en la fase de floración. Esto se controla mediante el uso de temporizadores horarios que encienden los focos a la hora programada.

    Para una perfecta ventilación del cultivo necesitaremos extractores e intractores además de ventiladores de aire.

    La humedad ambiental o humedad relativa. Es importante mantener una humedad por debajo del 60% en floración y entre el 60% y el 80% en crecimiento. El exceso de humedad en el cultivo de marihuana creara problemas de hongos como el oidio y botrytis. Los aparatos que se utilizan para mantener este parámetro a raya son los humidificadores y deshumidificadores.

    La temperatura en el cultivo de marihuana generalmente se controla mediante calefactores y/o aire acondicionado que son programados mediante termostatos. La temperatura óptima para un cultivo de interior en condiciones de seguridad va de 21ºC hasta los 28ºC.

    El riego quizás sea el parámetro más olvidado a la hora de automatizar un cultivo de interior. Hacer un riego por goteo para un interior es barato y sencillo.Los nuevos controladores para cultivo suelen llevar incluido un temporizador de riego para programarlo.

    Comprar programadores, termostatos, etc para cada aparato es costoso y tener que programarlos independientemente es laborioso y pesado. Para simplificar y abaratar esto se han creado los dispositivos de control del clima o controladores de cultivo.

    En los controladores de cultivo integrales se pueden programar los parámetros que deseemos y conectar todos los aparatos necesarios para el control del clima. La cpu del controlador se encarga de manejarlo todo como si el cultivador estuviera presente 24 horas al día.

    ¿Que controlador para el cultivo debo elegir?

    En los grow shops puedes encontrar dos tipos de controladores: controladores de cultivo integrados, que controlan absolutamente todo como UCI de VDL o Grolab. Controladores del clima que solo se encargan de controlar parámetros relacionados con temperatura, humedad y extracción como Climatrón de VDL, o el sencillo Twin controller de SMSCOM.

    Los controladores más simples en nuestro catálogo son los termostatos analógicos y los reguladores de extractor. Controlan un único aparato, por ejemplo para regular la temperatura conectando una estufa o un extractor de aire.

    La siguiente generación de controladores del clima son los controladores con sonda o sin ella como los Cornwall de humedad o temperatura y los reguladores de extractor SMSCOM con sonda de temperatura. Al igual que los básicos necesitaremos un controlador diferente para programar cada parámetro.

    Un paso más allá van los sistemas de control del clima como el Climatron de VDL. Este tipo de controladores permiten elegir la velocidad máxima y la mínima de los extractores. Tiene salidas para mantener todos los parámetros de temperatura y humedad que programes. Su sonda permite registrar temperaturas y humedades y representarlas en una gráfica en su pantalla LCD. Es una de las opciones más vendidas ahora mismo en el sector grow shop.

    Por ultimo tenemos los controladores integrados para el cultivo. Pueden realizar prácticamente todo tipo de programaciones y funciones. Estos controladores para el cultivo son verdaderos autómatas que controlan desde los focos hasta los sistemas de vigilancia, contra incendios, temperatura, riego el CO2, etc.